Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 13 de marzo de 2011

Flan de huevo

Es un clásico de la cocina casera. ¡El flan de toda la vida! Y lo mejor con ingredientes que todos tenemos en casa.
Esta receta además de ser muy sencilla de elaborar, es muy nutritiva para los más pequeños.
¡¡A mi niña le encanta!!

Ingredientes:

600 ml de leche
5 huevos grandes
12 c/s de azúcar


PREPARACIÓN:

Preparamos el caramelo con 3 cucharadas soperas de azúcar. La sartén la tenemos a fuego fuerte, cuando incorporemos el azúcar, lo ponemos a fuego lento para que no se queme el azúcar y amargue.
Lo tenemos  así, hasta que quede líquido y caramelizado.
En un bol, batimos el resto de azúcar, con los huevos. Cuando están bien batidos, que empiezan a blanquear se añade la leche poco a poco.
Seguidamente ponemos el caramelo en la flanera o en el molde que más os guste, yo lo hice en uno de silicona. Y vertemos la mezcla de los huevos, leche y azúcar.

Lo metemos en el horno al baño maría, que lo teníamos anteriormente encendido. Cubrimos de agua por la mitad y lo dejamos sobre una hora a 200 grados, hasta que esté cuajado.


¡¡¡Espero que os guste muchísimo!!!
Y dejéis vuestros comentarios.
Os dejo muchos besos  para todos.

1 comentario: