Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 4 de marzo de 2011

Tarta chocolate

Tarta facilísima de flan y chocolate, que la preparo desde que era niña a mis hermanos.
Ahora, se las sigo haciendo a ellos y a mis bichillos, mi marido y a Martina ¡¡¡les encanta!! Pronto la comerá Rodrigo, mi otro bichillo.

Ingredientes:

1 litro leche
Galletas María Dorada
1 paquete flan royal (12 flanes)
1 tableta chocolate postre Nestlé
1/2 vaso azúcar
1/2 vaso agua

PREPARACIÓN:

Empezamos con el almíbar. En una cacerola disolvemos el azúcar en el agua, lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Lo vamos moviendo para que no se caramelice. Cocinamos hasta que coja un poquito consistencia.
A la vez, en otra cacerola agregamos la leche, el chocolate en trocitos y dejamos fundir.
Cuando el chocolate está fundido, se agrega el flan y sin parar de mover cocinamos a fuego lento hasta que hierva.
Colocamos las galletas en el molde y las bañamos con el almíbar, con una brochita. Así te quedaran las galletas jugosas.
Yo en esta tarta puse un rulo de galletas María, pero podéis poner hasta dos. Seguidamente cubrimos las galletas con la preparación anterior. Lo agregamos con mucho cuidado de que la galletas que están blanditas del almílbar, no se rompan.


Y dejar enfriar a temperatura ambiente. Las galletas subirán, pero cuando cuaje un poco, con cuidado las volvemos a meter para que las cubra el flan.
Lo dejamos enfriar en el frigorífico. Y listo para servir.





De postre,con un café, con un vasito de leche
¡¡cómelo como quieras y disfrútala!!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta tarta!! He empezado a cocinar y hacer tartas (es lo que tiene la indepedización!! :P) y la verdad que disfruto de pasar horas y horas en la cocina preparando nuevos platos y postres, pondré en practica esta receta, ya contaré a ver que tal sale!! ;P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Na Nena,
    me alegra que te guste esta tarta. Cuando la hagas ya me contarás, te gustarás más aún. Ya que es muy sencilla de hacer y tiene un sabor buenísimo.
    ¡¡disfruta de tu independencia!!!

    ResponderEliminar
  3. Halaaa, que cosa mas buena y apetitosa , dan ganas de morder la pantalla, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso guapísima, me gusta que te guste. ¡¡Es tan sencilla de hacer!!! que a todo el mundo le gusta y a los niños, ni te cuento. Que tengas una buena semanita.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Víctor, me agrada verte por aquí y que te guste la receta. Saludos y bienvenido.

      Eliminar
  5. Que rica Inma!! Si no te importa me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Toda para tí, Mayte. Me alegro de tenerte por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, receta super sencilla, pero tengo una duda:
    dice un paquete de flanes (12) no quiero pensar que se usan los doce!!!!
    o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo,creo que has escritos otras veces, así que a ver si te animas y me dices tu nombre para dirigirme a tí. Aunque yo no tengo problema en que sigas siendo anónimo.
      Pues referente a lo del flan, es un paquete que trae para hacer 12 unidades de flan individuales. Pero nosotros vamos hacer uno sólo, grande.
      Saludos.

      Eliminar