Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 1 de abril de 2011

Rabo de toro estofado

El rabo de toro es un guiso típico de las cocinas Andaluzas. Se dice que este plato se conoce desde la época romana. Aunque su origen en la cocina española data desde el siglo XVI, se cocinaban tras las corridas de toro.

Ingredientes:

1 rabo de toro
2 cebollas
3 zanahorias
2 dientes de ajos
1 tomate
1 pimiento rojo
1 vaso vino tinto
5 granos de pimienta negra
4 clavos de olor
3 hojas de laurel
1 c/c de pimentón de la vera
1/2 c/c de nuez moscada
aceite oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN:

Doramos los trozos de rabo de toro y sacamos. En la misma olla rápida, añadimos las verduras en trocitos con un poquito de sal, menos el tomate que lo pondremos pelado, cuando estén pochaditas las verduras.
A continuación ponemos las hojas de laurel, los granos de pimienta, los clavos de olor, el comino y el pimentón. Volvemos a poner dentro de la olla el rabo y añadimos el vaso de vino tinto. Si hiciera falta cubrimos con agua y lo ponemos 30 minutos en la olla rápida.
Pasado este tiempo, abrimos la tapa y sino nos gusta encontrarnos los trozos de verduras, sacamos el rabo y pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a meter los trozos de rabo. Dejamos reducir la salsa y esperamos a que la carne quede del todo tierna, melosita.




¡¡¡Me encanta este plato!!! y servido con unas patatas fritas, más bueno imposible. Aunque también lo puedes tomar con arroz blanco, porque la salsita es muy contundente.

2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto tu blog en el grupo facebook de las cocinillas. Que rico esta receta! Me vuelve loca el rabo de toro, cuando vivia en Malaga lo hacia pero con vino blanco.
    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesa, como disfrutamos los que nos gusta el rabo de toro ¿verdad? Yo también lo hago con vino blanco. Un beso y encantada de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar