Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta chocolate y galletas

Tengo una tarta  sencilla, pero sencilla de verdad, para compartir con vosotros. ¡¡Nada de complicaciones!!!
Me vinieron ingredientes a la cabeza y esto fue lo que salió. Una tarta para los golosos del chocolate, como mi marido.
¡¡¡Le encantó!!!


Ingredientes:

1 tableta de chocolate con leche Nestlé
1 rulo de galletas María
5 c/s de mermelada de frambuesa
1 c/c de gelatina en polvo neutra
80 ml nata
leche


PREPARACIÓN:


Derretimos el chocolate hecho trocitos con la nata en el microondas. Lo ponemos a tiempos cortos, de 30 ó 40 segundos para que no se queme, y vamos moviendo hasta que se mezclen los ingredientes.

Mientras vamos mojando las galletas en la leche y colocando una primera capa en el molde desmontable. Cubrimos con el chocolate y volvemos a poner una capa de galletas siempre mojadas en la leche.





Ahora ponemos en un cazo las 5 cucharas soperas de mermelada a fuego suave y le agregamos la cuchara de café de gelatina diluida en un poquito de agua. No dejamos de mover y cuando esté bien diluido, lo incorporamos al molde.
Volvemos a poner una capa de galletas y seguidamente chocolate. Así hasta terminar las galletas.
Metemos en la nevera hasta que cuaje el chocolate.





¡¡Que disfruten!!! del mismo modo que lo hizo mi marido, con esta tarta tan sencilla.

8 comentarios:

  1. Es una tarta muy sencilla, pero si usamos un chocolate bueno, saldrá buenísima. Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. si..si..si..buenisima!!
    bonitas fotos..
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patri, me alegra que te guste. ¿Sabes que tengo una foto igual que la tuya? ¿típica, no? Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO....COMO TE HA QUEDADO¡¡¡ ESTA LA HAGO SEGURO,FELICIDADES GUAPA¡¡

    ResponderEliminar
  5. Copia Cocina, más fácil no puede ser. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta, es ricaaaa.....sencilla y super apetecible....me gustan mucho tus recetinas....te he visitado alguna otra vez, y te he copiado alguna receta.....siempre me salen bien! pensaba q ya era seguidora tuya pero no, asi que desde hoy, aqui me tienes!!! Besicos desde zaragoza! Anica,

    ResponderEliminar
  7. Anica me encanta tenerte por aquí y que me cuentes que has probado mis recetas y que te han gustado.
    Con comentarios como el tuyo, me hacen seguir adelante con el blog.
    Un beso desde Málaga para Zaragoza.

    ResponderEliminar