Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 27 de agosto de 2011

Albóndigas a mi manera

Las albóndigas son un plato muy tradicional, y en mi casa aun más. Como hace mi madre las albóndigas, ni el mejor chef. Cuando las prepara, hay reunión familiar, no falta ni uno a la mesa. ¡¡¡Qué cosa más rica!!!, me refiero a las albóndigas con almendras que prepara mi madre. Las puedes ver en el blog y ya me contarás si te gustaron.
Estas que vamos a preparar ahora son unas albóndigas muy aromáticas, he empezado a poner especies y no he parado. He mezclado especies con dulce y ha resultado un sabor muy especial y sobretodo rico, rico.

¡¡Vamos con la receta!!!


Ingredientes:

500 grs de cerdo
3 cebollas
1 manojo de perejil
1 c/s jengibre
1 c/s cilantro
1 c/s comino
1 c/s pimentón dulce
1/2 c/s pimentón picante
1/2 c/s pimienta negra
harina
1 huevo
1 hoja de laurel
40 grs de orejones
vino Pedro Ximénez
leche
1 c/s miel
5 pimientas en granos
2 clavos de olor
aceite virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

La preparación es muy sencilla. Le decimos al carnicero que nos pique la carne, yo le he puesto de cabezal, con una cebollita y un ramito de perejil. Luego le añadimos las especies, la cuchara sopero de pimentón, comino, jengibre, cilantro. La 1/2 cuchara sopera de pimentón picante, pimienta negra y sal. Le ponemos el huevo, un chorrito de leche, y mezclamos bien.
Ponemos a pochar las otras dos cebollas que sean grandes, en juliana con un poco de sal. Agregamos la hoja de laurel, los granos de pimienta y los clavos de olor. Cortamos los orejones en trocitos pequeños y agregamos.

Le ponemos un buen chorrito de Pedro Ximénez, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Mientras hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos. Ponemos un poquito de caldo de carne, sino tuviéramos ponemos un poquito de agua, y metemos las albóndigas.
Agregamos la cucharada sopera de miel, ponemos el fuego lento y dejamos reducir.




Parece al leerlo un poco complicado, pero es muy sencillo y el resultado ha sido espectacular. No pensé que quedaran tan buenas.

¡¡Espero que les gusten!!! Y que tengan un buen día.

11 comentarios:

  1. Tienen un aspecto delicioso, las especies y la miel me han enamorado y creo que me quedo con la receta para probarla cuanto antes.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he comido con una salsa así pero por la pinta que tienen habrá que probarlas, un bso

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que las hago. Experimentando han salido estas albóndigas, que por cierto han quedado genial. A mi marido le ha encantado.
    Carmen, Ponsfer, espero que os gusten. Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola!! soy nueva! que son los orejones??
    y la pimienton picante? te refieres al pimenton de la vera? es que no soy de espania y no entiendo algunas cosillas para mi el pimenton es ese rojo grande.. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Italianita,
    me encanta tenerte por aquí. Los orejones son melocotones o albaricoques deshidratados, como los hijos secos. Y el pimentón que yo utilizo es el que tú nombras, pimentón de la Vera, el que es rojo como dices tú.
    Si sigues teniendo dudas, ¿pregúntame? Ya me cuentas como te salieron. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. pero yo no tengo pimenton dulce, tengo solo el de la vera, regalo de una amiga que vive en madrid jeje, yo vivo a roma, que podria usar en remplazo? quizas pimenton natural,o mejor nada?

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tienen que estar para chuparse los dedos, me has dejado babeando, jejej, mañana compro carne picada, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, espero que te gusten, ya me cuentas como te salieron. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Italianita, el pimentón que te han regalado, ¡¡míralo!! seguramente es pimentón dulce y sino tienes pónle chili o lo que tú utilices para darle un toque picante. Ten en cuenta que también le pones pimienta. Ya me cuentas...

    ResponderEliminar
  10. EL TOQUE DE LA MIEL TIENE QUE SER BARBARO

    ResponderEliminar
  11. Inma ya estoy saboreando las albondigas , que pinta. El aroma pa' morirse.... mañana a la carnicería fijo ejejej. Besiños Rosalina

    ResponderEliminar