Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 21 de junio de 2011

Solomillo de cerdo a la pimienta

Un rico solomillo de cerdo a la pimienta, a mi manera. Para esos días que tenemos poco tiempo, como siempre, para estar en la cocina. Con esta salsa a la pimienta queda la carne muy sabrosa.


Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 cebolla fresca
setas
nata
bovril
brandy
pimienta negra molida
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Una vez limpias las setas, las ponemos en la saltén con un chorrito de aceite y sal.
Las sacamos una vez hechas y sellamos la carne. Yo he partido el solomillo a la mitad y lo he abierto al medio. Le he puesto un poquito de sal y pimienta.

Sacamos la carne y ponemos a pochar la cebolla con un poquito de sal. Cuando estén casi hechas,subimos el fuego y  añadimos un chorrito de brandy y dos cucharadas de café de bovril. El bovril a gusto, según nos guste. Diluimos bien y agregamos las setas, la nata y la pimienta negra molida.




Dejamos a fuego lento que se unan todos los sabores. La carne también podemos ponerla ahora o la servimos con la salsa aparte para una presentación más bonita. En este último caso, haremos la carne al final.

domingo, 19 de junio de 2011

¡¡¡Feliz día del padre!!!

 Hoy me toca felicitar a los Papás, ya que hoy se celebra el día del Padre en México, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos. Espero no me falte ninguno.
Desde mi modesto blog va mi homenaje a todos los Papás del mundo y en especial al mío, que ha sido el mejor padre. Puede haberlos iguales, mejor ¡¡imposible!!! ¡¡¡Te quiero Papá!!!
 Disfruten de este día, besos.
 
 
 

viernes, 17 de junio de 2011

Tarta cumpleaños

Esta tarta de ganache de chocolate blanco, dulce de leche y almíbar de arroz con leche. Lo llamo almíbar de arroz con leche porque huele así cuando lo estoy haciendo.

La he preparado para el cumpleaños de mi madre.¡¡¡Se ha llevado una sorpresa!!!! Han aparecido todos sus hermanos y ella ha estado muy agusto toda la tarde.


martes, 14 de junio de 2011

Macarrones al ajillo

Este plato va dedicado a mi marido, que le encanta los macarrones de esta manera y más sencillo no puede ser.


Ingredientes:

Macarrones
ajos
guindilla
jengibre molido
pimentón 
aceite oliva extra virgen
sal


PREPARACIÓN:

Picamos los ajos y los ponemos a morear. De ajos tiene que llevar bastante, sino no le da sabor al plato. Para este plato grande para una persona le he puesto cinco ajitos. Le añadimos un trocito de guindilla, las semillas se las quito, sino pica más de la cuenta. Para mi gusto.




Fuera del fuego ponemos un poquito de pimentón y seguimos moreando. Añadimos la pasta que la hemos hecho con sal y una hoja de laurel. Ahora le pongo una pizca muy pequeña de jengibre molido. Les doy unas vueltas, miramos la sal y listo para comer.

sábado, 11 de junio de 2011

Crepes

Para merendar, un antojito
¡¡crepes, cómo me gustan!!
Teniendo el dulce de leche hecho, lo preparamos en un momento. Estas tortitas las hago desde mis años en el instituto y siempre las preparo para toda la familia. Podemos comerlas dulces o también saladas.
Os dejo con la receta.


Ingredientes:

1 vaso de harina repostera
2 vasos de leche
2 huevo
1 c/s azúcar
1 pizca de sal
1 c/s mantequilla
1 c/c 


PREPARACIÓN:

Para preparar la mezcla de las tortitas ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora, la leche, la harina, los huevos, la mantequilla, la cuchara sopera de azúcar y una pizca, muy poco de sal.
Batimos hasta que tengamos una mezcla fina.

En una sartén antiadherente caliente ponemos un poco de mantequilla, echamos un cazo con un poco de la mezcla y movemos la sartén para que se extienda. Muy poca mezcla, lo suficiente para que cubra la base de la sartén. Y extendemos, para que quede muy finita. Cuando se despega la mezcla de los bordes de la sartén y vemos la tortita doradita, le damos la vuelta y esperamos que se haga.
Repetimos el proceso y vamos colocando las tortitas en un plato, unas encima de las otras para que no se enfríen.
Ahora, las servimos como más nos guste. Estas la he preparado de dos maneras. Una de ellas, le he puesto unas gotitas de zumo de naranja y dulce de leche. Y a la otra, una capa de mermelada de frambuesas. La he enrollado y cubierto de chocolate fundido en el microondas, acompañada con un poco de nata.




Para la próxima, prepararé unos crepes salados.

domingo, 5 de junio de 2011

Lomo con tomate

Si hay algo sencillo, esas son mis recetas. Así que os dejo una de toda la vida, una receta andaluza, carne de cerdo con tomate. Eso sí ,sencilla pero buenísima.
Podéis utilizar la parte del cerdo que más os guste, por ejemplo del jamón, que saldrá más jugosa. Yo voy a utilizar lomo que es lo que tenía en casa.


Ingredientes:

600 gr lomo de cerdo
salsa de tomate
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
2 ajos
vino tinto
pimienta negra molida
aceite virgen extra
sal


PREPARACIÓN:


Lo primero que vamos hacer es la salsa de tomate, pincha para verla. Pero esta vez vamos hacerle un cambio. Utilizamos una lata de tomate triturado en vez de tomates naturales. Y también cambiamos el pimiento rojo por cuatro pimientos del piquillo. Todo lo demás es igual.
Ahora sofreímos los pimientos en trocitos pequeños, una vez por supuesto limpios, con las pepitas y la fibra blanca quitada, con los ajos. Le ponemos un poquito de sal, pimienta y un chorrito de vino tinto. El vino lo ponemos casi al final y dejamos evaporar. Agregamos la carne salpimentada, y dejamos hacer.
Una vez lista agregamos la salsa de tomate.





Dejamos a fuego bajito para que se mezclen todos los sabores. Y listo para comer con un buen pan. ¡¡ Qué bueno!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Pollo al mojo picón

Este plato es un guiño a mis seguidores de las Islas Canarias.      ¡¡¡ Cómo me gustaría estar ahora mismisto allí !!
Lo he llamado así porque no quería hacer el pollo como siempre y le he agregado especies de mojo picón, de las islas afortunadas. Estas especies le dan un toque muy especial.


Ingredientes:

1 Pollo troceado
manteca de cerdo
1 limón
preparado de especies mojo picón
5 dientes de ajos
pimienta negra
2 hojas de laurel
sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es derretir la manteca de cerdo, yo no le he puesto mucha. Que por cierto, le tengo que dar las gracias a mi carnicero Antonio, que no me la ha cobrado.¡¡Gracias!!

He mondado el limón, después de haberlo limpiado muy bien. Las cascaras se las he añadido a la manteca junto con los ajos enteros. Las cascaras del limón,
las ponemos con lo menos posible de la parte blanca.





El fuego lo ponemos fuerte y agregamos los trozos de pollo, dejamos dorar. Seguidamente ponemos la sal, la pimienta negra recién molida, las hojas de laurel y un buen puñadito de mojo picón. Casi al final le añadimos el zumo del limón y un chorrito de agua. Dejamos a fuego lento hasta que esté jugoso por dentro y doradito por fuera.