Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 30 de septiembre de 2011

Bocados Argentinos

Este post se lo dedico a mis amigos de Argentina, por sus visitas y su cariño. En especial a los que me visitáis desde Río Colorado, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Moron, Junin, Ríos Gallegos, Pilar.
¡¡Dedicado a todos vosotros!!!

La verdad que con estos mini bocadillos, se me hace la boca agua. ¡¡¡qué buenos que están!!! En mi casa gustan mucho. Esta ha sido la cenita para mi marido y para mí.
¡¡¡Qué agusto nos la hemos tomado!!! cuando mis bichitos estaban en la camita y por fin hemos disfrutado, los dos solitos.




Ingredientes:

Filetitos de ternera, de cadera o lomo de aguja
jamón serrano
queso en loncha El Cigarral
chimichurri
aceite de oliva virgen extra
orégano
pan
sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es poner un poquito de aceite en un bote con el orégano. Lo ideal sería que estuviera por lo menos un diíta y lo vamos agitando de vez en cuando. Este aceite es buen antiséptico y digestivo.

Seguidamente nos ponemos con la carne, yo utilizo los de lomo de aguja. Son más feillos, pero están muy jugosos. ¡¡A mí me encantan!!! De la ternera lo que más me gusta para la plancha, es el lomo de aguja o el solomillo. En una sartén ponemos un poquito de aceite con fuego fuerte, ponemos los filetes de ternera que estén bien finitos. Le agregamos sal y chimichurri.





Una vez que tenemos los filetes hechos, lo colocamos en el pan que más nos guste. Yo lo puse en una barra de pan, blanquita. Colocamos los filetitos con la salsita, encima el queso y después colocamos las lonchas de jamón serrano.


Ahora metemos el bocata en la plancha para hacer camperos, es que ahora mismo no sé como se llama. O en lo que tengamos, una sandwichera, en sartén con el fuego alto para poder tostar el pan, en el horno....
Antes de meterlo en la plancha pintamos la parte superior del pan, con el acéite de orégano. Ponemos muy poquito, que sino queda aceitoso.

Cuando esté doradito, lo sacamos y partimos con un cuchillo de sierra que os sera más fácil. Yo lo hice de unos dos centímetros. Lo acompañé con unas aceituna aliñadas, ¡¡buenísimas!!
Aunque me las comí yo solita, porque a mí marido no le gustan. Y muy buena compañía también fue el cava que nos acompañó, Juve & Camps. Este cava me encanta con todo, con frutas con chocolate, con tarta de queso, con embutidos ibéricos. En fin, con todo lo bueno de una cocina. Si no lo conocéis, ¡¡os lo aconsejo!!!



¡¡¡Espero que os guste este aperitivo!!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarta de enamorados

Por supuesto, tarta de enamorados del chocolate. Hecha especialmente para mi marido en nuestro cuarto aniversario, de nuestra segunda y no última boda.....
A pocas personas le gusta tanto el chocolate como a él, pero no cualquier chocolate, chocolate siempre bueno.
Cuando estuvimos en San Francisco, en la fábrica de chocolate de Ghirardelli, era como un niño chico con la boca abierta, viendo esas máquinas hacer el chocolate que tanto le gusta. Aunque cuando estuvimos en República Dominicana, en la Hacienda de María también disfrutó mucho viendo todo el proceso. Desde el árbol del cacao hasta que probó las recetas que preparaba María.
Un viaje precioso que nos regalaron mis hermanos y mi madre. Fue un viaje de relax antes de ir a buscar a mi segundo bebé. Nada más llegar me quedé embarazada de mi niño precioso, Rodrigo.




¿A que es bonito? Yo que voy a decir, si soy su madre...
¡¡¡¡Y anda que no le gusta tampoco el chocolate!!!


Ingredientes:

Flan Royal 8 raciones
brazo gitano de nata
1 tableta de chocolate negro de postres Nesthé
100 gr de chocolate con leche
2 brick de nata de postres de 200 ml
600 ml de leche
5 gr de gelatina en polvo
almendras partidas crocante
50 gr de harina leudante
50 gr de azúcar
2 huevos


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos una base para la tarta. Batimos los huevos con el azúcar. Cuando está bien disuelto el azúcar añadimos la harina poco a poco.
Tenemos el horno precalentado y la placa del horno con papel sulfurizado. Añadimos la masa y lo dejamos unos diez minutos, no más porque sino se seca. Ponemos una capa de almendras encima del bizcocho. Cortamos la medida de la base del molde y ponemos dentro.
Mientras se va haciendo el bizcocho, en un cazo agregamos la nata, la leche, menos un poquito y añadimos el chocolate partido. Cuando esté el chocolate derretido ponemos el preparado del flan. Lo dejamos a fuego lento hasta que hierva.
La gelatina la ponemos en el poquito de leche que habíamos apartado, diluimos bien y agregamos a la mezcla sin parar de mover, para que no se hagan grumos.




El molde que yo he elegido es uno pequeñito. Encima del bizcocho, en los bordes colocamos los trozos de brazo de gitano. Lo hemos partido del grosor de un
dedo, más o menos. Añadimos un poco de la mezcla de flan  y chocolate, para que se asienten los trozos de brazo de gitano.
Seguimos moviendo la mezcla y volvemos  añadir hasta cubrir los trozos de brazo de gitano. Dejamos enfriar y si podemos la metemos en la nevera hasta el día siguiente. Aunque no es necesario, solo es para que esté más compacta y bien fría.
Ponemos una capa de almendras crocantes en la parte superior de la tarta, cuando la vayamos a servir.
¿A que tiene tiene buena pinta?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aperitivo de garbanzos

Hoy os traigo un aperitivo rico y sencillo, como siempre. Y lo mejor de todo, mucho más sano que cualquier bolsa de patatas fritas.

Ingredientes:

garbanzos
comino
ajo en polvo
curry
canela
sal
aceite de oliva virgen


PREPARACIÓN:

Un vez que hemos cocido los garbanzos con sal, los ponemos a escurrir. En un bol, ponemos los garbanzos y le agregamos un poquito de canela, comino, curry, un poquito de sal y un chorrito de aceite.






Movemos bien y colocamos los garbanzos en la placa del horno con papel sulfurizado, bien extendidos. El horno lo tendremos encendido con anterioridad a 200 grados.



 


Lo dejamos unos 40 minutos y los vamos moviendo de vez en cuando, hasta que queden crujientes. Espero que os guste, es un aperitivo que se hace rapidísimo y tienen un sabor muy bueno.

Esta receta se la dedico a mi PADRE. ¡¡¡Le encantaba comerlos cuando los hacía mi madre!!! Por cierto mi madre los hacía de otra manera y estaban muy ricos. A ver si le saco la receta.
Bueno, hasta mañana y que tengáis un buen día. Saludos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pollo Marroquí

Hay tantas formas de hacer el pollo y no repetir..... que aquí os dejo otra receta fácil de preparar. Y lo mejor, que está deliciosa.
Lo he llamado Pollo Marroquí, porque le he añadido ras el hanout. Es una especie que no la había probado y me la aconsejó Conchi Moral, para la pastela.
Es una mezcla de especies marroquíes como, comino, cardamomo, jengibre, cilantro, canela, pimienta, chile, nuez moscada, pimentón.....

¡¡¡Imaginaros el sabor!!!

Sin querer ofender a nadie porque esta receta no es un plato típico de Marruecos, sino un plato a mi manera, es un homenaje a ese país que me gusta tanto.
Cuando viajamos a Marruecos y visitamos Tanger, Tetuán, Fnideq antiguo Castillejos, disfruté viendo esas tiendas tan bonitas de especias.
La Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, nos sorprendió muchísimo por su variado comercio. Puedes encontrar de todo, mucha artesanía, joyeros, tejedores, carniceros, fruteros, farmacéuticos ....
Las mujeres vendían sentadas en el suelo  frutas y verduras, como antiguamente en España,en esas calles tan repletas de todo. Te podías encontrar una habitación muy, muy pequeña que era una barbería, al lado otra habitación igual de pequeña que era una carnicería. Todas las piezas de carnes colgadas y sin frío.
Seguido podía haber una tienda de especias, otra de encurtidos. ¡¡¡Imaginaros la mezcla de olores!!!















Bueno seguimos con la receta y os aconsejo ese viaje por Marruecos.

Ingredientes:

1 pollo troceado y sin piel
manteca de cerdo
1 c/s de Ras al Hanout
1 c/s de miel
1 limón
2 hojas de laurel
1 cebolla
pimienta negra
sal


PREPARACIÓN:

Derretimos la manteca de cerdo y pochamos la cebolla en juliana, con un poquito de sal. Ponemos el fuego fuerte y  añadimos el pollo para dorarlo. Le ponemos la sal, la pimienta negra molida en el momento, la hoja de laurel y un poco de la piel del limón, como siempre sin la parte blanca que sino amarga.
Cuando esté dorado el pollo, bajamos el fuego y le añadimos un poco de ras al hanout a gusto y un poquito de agua.
A última hora le ponemos un poquito de miel y dejamos reducir la salsita.





Y poco después tenemos un plato para servir con patatas frita.

¡¡¡Rico,rico, riquísimo!!!!