Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 2 de enero de 2012

Callos a la Malagueña

Empezamos el año con este despojo de lujo, que procede del estómago del animal, en este caso son de ternera. ¡¡¡Cómo me gustan!!! Estos los ha hecho mi madre, una gran cocinera.

 ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!


Ingredientes:

1 k Callos de ternera
3 chorizos
1 morcilla
2 patas de cerdo
1 rabo de cerdo
cabezal de cerdo
 1/2 k garbanzos
1 cebolla
1 cabeza de ajos
perejil
hierbabuena
2 hojas de laurel
8 clavos
10 pimientas en grano
1/2 guindilla
aceite de oliva virgen
2 c/c pimentón
1 c/c de azafrán
3 limones
sal



PREPARACIÓN:


Empezamos con la receta. Le pedimos al carnicero que nos corte el callo, cortamos los limones a trozos para limpiar el callo con agua caliente y sal. Aunque los callos últimamente vienen limpios. Ahora los enjuagamos muy bien para quitarle toda la sal y el limón.

Ponemos en una olla exprés los callos, el trozo de cabezal, las patas  y el rabo de cerdo. Ahora asamos la cabeza de ajos y se la añadimos, junto con la cebolla y un manojo de perejil y otro de hierbabuena, y las hojas de laurel. Al perejil y la hierbabuena lo ponemos junto en un manojillo para que no se rompa.
Añadimos los garbanzos que habremos puesto en agua el día anterior. Lo ponemos al fuego media hora, en la olla exprés, o un poco más según la cantidad de callos que vayamos hacer.








Pasado este tiempo, sacamos el manojo de hierbabuena y perejil, la cebolla y el ajo. Y ahora hacemos un refrito con un poquito de aceite con los clavos y la pimienta como veis en la foto. Yo añadí más cantidad de clavos y pimienta, según os guste de picante. Cuando esté frito apagamos el fuego y  añadimos el pimentón y el azafrán, para que no se queme.







Lo añadimos a la olla con el chorizo y la morcilla. Dejamos que siga cociendo hasta que veas que el caldo a cogido consistencia.
Probamos de sal en el último momento y rectificamos si hiciera falta.







¡¡Este es el plato!!!  a quién no conozca este plato típico de nuestro país,                         ¡¡le encantará su sabor único y tan especial!!!  En estas fechas no puede faltar un buen plato de callos y un vasito de vino moscatel de Málaga.

Empezamos bien el año con este plato ¿no? Esperemos que tengamos todos un maravilloso año lleno de salud.

¡¡¡Feliz 2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario