Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 20 de febrero de 2012

Salteado de verduras

Hoy toca verduritas, tenemos que limpiar el cuerpo ¿no? Después de tantos y tantos excesos. ¡¡Pero qué buenos están esos excesos!!
Pero este salteado no tiene nada que envidiarle a cualquier otro plato. Aunque si soy sincera, acompañado de un solomillo de ternera me gustaría aún más. O de un pescaito a la plancha, también.

Bueno vamos con la receta, que según mi madre y mi marido, estaba buenísimo.


Ingredientes:

1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla fresca
1 zanahoria
champiñones
brotes de soja
aceite de oliva virgen
salsa de soja
azúcar moreno
1 ajo
sal


PREPARACIÓN:


En una sartén ponemos el ajo picadito, los pimientos,  la cebolla y la zanahoria en juliana, sólo para que quede más bonito y crujiente. Ponemos un poquito de sal, muy poquita porque más tarde pondremos la soja y le da mucho sabor. Lo ponemos a fuego medio y tapamos para que se nos haga más rápido. Pero sin olvidar que las queremos enteritas, no pochadas del todo.

Cuando estén casi hechas, agregamos los champiñones y más tarde los brotes de soja, casi al final. En este caso los puse envasados. Cuando ya tenemos los brotes incorporamos un poquito, como si fuera sal, de azúcar moreno. Incorporamos bien y agregamos un chorrito de salsa de soja. Esto último a gusto, pero cuidado que el sabor es intenso.

Esto último lo hacemos con el fuego más fuerte, pero cuidado que no se pegue, a causa del azúcar o la soja.



martes, 14 de febrero de 2012

Fresas y plátano con leche

Nada más sencillo, fresas y  plátanos con leche condensada.¡¡¡No haya nada más rico!!! Bueno sí, muchas cosas pero esto además es rico en vitaminas, dulcesito... uffff, se me hace la boca agua.
En mi casa, nos encanta a todos. Yo lo como desde chica, que lo preparaba mi madre y lo sigue preparando para mis hermanitos chico jajajjaja. Lo de chicos  porque siempre seré la mayor, ya que el más chico tiene 24 años. Bueno, pero es que estos platos gustan a todos.

Así que esto es lo que he preparado para la merienda a mi maridito, en este día de San Valentín. Sencillo, sencillo y muy rico. Aunque el día de los enamorados hay que celebrarlo todos los días del año. Y no es más bonito el día porque salgamos a comprar a esos centros comerciales, que aprovechan este día para hacer ventas.

Una notita, una cenita en casa con velitas y una buena música. A mí me encanta Sade, no puede celebrarse de mejor forma cuando dos personas se quieren.
¡¡Qué bonito es el amor!!!

Bueno, os dejo mi merienda del día de los enamorados.




Ingredientes:

Fresas
plátanos
leche entera
leche condensada


PREPARACIÓN:

Tan fácil como lavar las fresas y cortarlas. Pelar los plátanos, los míos siempre de Canarias, y los cortamos.
Colocamos la fruta en unas copitas y agregamos un buen chorrito de leche condensada y otro de leche entera.




                ¡¡Y listo para disfrutarlo!!!

Este postre lo conoce todo el mundo, pero si no es así, ¡¡¡Te gustará!!!

               ¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Flan de Jijona

Para estas fechas todavía tendremos turrones en la despensa y qué mejor manera de utilizarlo que haciendo un fabuloso flan. Además de rico, lo mejor es lo sencillo que es.Os dejo con la receta.



Ingredientes:

 1 tableta de turrón de jijona
500 ml leche
500 ml nata
1 sobre Flan Royal 8 raciones



PREPARACIÓN:


Lo primero que hacemos es triturar con la batidora la nata y el turrón. Ponemos la leche a calentar en un cazo y le añadimos el preparado de flan. Sin dejar de mover echamos la nata con el turrón.
Lo dejamos a fuego medio hasta que hierva. En este momento ponemos el caramelo en el molde, agregamos la preparación y lo ponemos a enfriar. Más tarde lo dejamos en el frigorífico, que coja consistencia y se enfríe del todo.







¡¡¡Os aseguro que os gustará!!              Hasta mañana, que tengan un buen día.