Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 25 de noviembre de 2013

Ensalada de bonito y aguacate

Vamos con una ensalada rica y sana. ¡¡Cómo me gusta y cómo disfruto con una sabrosa ensalada!!! O con unos cogollos aliñados....
Una cosa tan sencilla y tan deliciosa. En este caso con espárragos y aguacate. El aguacate tiene mucha vitamina D y el espárrago tiene propiedades diuréticas. ¡¡Qué más podemos pedir!! Aunque por pedir, podríamos seguir enumerando propiedades.






Ingredientes:

Cogollos chicos
espárragos blancos de lata
aguacate
pimientos del piquillo
anchoas
bonito
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
limón
sal


PREPARACIÓN:

A mí me gustan los cogollos, los más chicos, están más tiernos. Los cortamos en dos, limpiamos y dejamos escurrir. Cortamos tiritas del pimiento del piquillo. Las anchoas las compramos de buena calidad, lo notaremos en el sabor del plato. No deben traer espinas, pero si las traen, mejor se las quitamos. Nuestros comensales nos lo agradecerán. Ahora por último para que no se nos ponga oscuro, cortamos el aguacate por la mitad. Quitamos el hueso y cada mitad, la volvemos a cortar en dos.

Sólo nos queda montar el plato. Ponemos un trozo de cogollo, uno de aguacate, un espárrago... Y empezamos de nuevo, un trozo de cogollo...
Encima del cogollo colocamos una tirita del pimiento y una anchoa.
En el centro, ponemos un buen trozo de bonito, melva, atún... ¡¡Lo que más nos guste!! o tengamos en casa.

Ahora vamos con el aliño. A mí me gusta poner en un vaso tres partes de aceite y una de vinagre, con unas gotitas de limón y emulsionamos. También es verdad que a mí me gusta fuertecito. La sal me gusta ponerla directamente en la ensalada.

No me digáis que no es una ensalada muy mona, como dice mi niña, para quedar muy bien estas fechas o para cualquier evento.

¡¡Chicos!! os deseo que tengáis una muy buena semana. Y agradeceros vuestras visitas y comentarios. Muchos besos.

¡¡Sed felices y disfrutad de la vida!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pechugas de pollo salteadas con rovellones

Los rovellones para mi gusto son tan exquisitos que no necesitan ningún complemento. En este caso, no son naturales sino una lata que tenía. Así que lo he preparado con pechuga de pollo.
Un plato rápido de hacer y con un gran sabor.
Para la próxima, los buscaré naturales en el mercado de Huelín, que hay una chica que tiene de todo. Y los prepararé con una sobrasada. Unos buenos rovellones y una buena sobrasada mayorquín. ¿Qué os parece? ¡¡Ya os contaré?

De momento, os dejo con la siguiente receta.





Ingredientes:

2 pechugas de pollo
1 lata rovellones extra
1 cebolla
brandy
aceite oliva extra virgen
1 c/c bovril
pimienta
sal


PREPARACIÓN:

Pochamos  la cebolla con un poquito de sal, hecha en juliana con un poquito de aceite. Agregamos lo rovellones y dejamos hacer, también con su poquito de sal.
Una vez hecho, lo sacamos en un plato y hacemos a fuego alto las pechugas salpimentadas. Hechas a trozos, en mi caso alargados. Volvemos a introducir la fritada de rovellones y cebolla.

Agregamos un buen chorreón de brandy, y subimos de nuevo el fuego para que evapore el alcohol. Bajamos el fuego y agregamos la cuchara de café, de brovil.

Lo dejamos a fuego lento que se unan los sabores. ¡¡¡Y así de fácil!!!

¡¡Espero que os guste!!! Saludos.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Bocaditos de queso

Estos bocados de queso los preparé para el cumpleaños de mi princesa. Como siempre gustó mucho. El sabor del queso fresco y la leche condensada, le dan un sabor muy especial, muy rico. Y eso que a mí no me gusta la leche condensada, pero en los postres queda genial.

Hice porciones chiquititas, para que hubiera para todos los invitados. Las adorné con galletas maría pequeñas, y las coloqué en capsulas de papel de repostería. ¡¡Quedaron muy monas!!






Ingredientes:

250 grs queso fresco
1 lata pequeña leche condensada
leche
3 huevos
galletas mini maría

  

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos los ingredientes, menos las galletitas. Añadimos de leche la misma medida que de leche condensada. Con la batidora lo batimos, hasta que la mezcla esté bien fina.
Al molde le ponemos una base de papel sulfurizado, para que luego sea más fácil desmoldar. Introducimos en el horno previamente calentado, a 180 grados unos 20 minutos.
Cuando lo pinchéis y salga limpio, ya está lista la tarta.  
¡¡Así de fácil!!






 Ya sólo nos queda córtalas en porciones pequeñitas. Ponerlas en las cápsulas de papel de repostería y añadirle la galletita.                                                                ¿No me digáis que no queda mono? Cómo diría mi bichillo, ¡¡qué monada!!

Besos, y que tengáis un buen fin de semana.