Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 24 de marzo de 2014

Crema de lentejas con calabaza salteada

Pocos platos tienen las propiedades nutritivas como el plato que os traigo hoy.
A pesar de las temperaturas que tenemos ahora, apetece un plato calentito y si tiene pocas calorías, mucho mejor.
Además un plato muy fácil, rápido de hacer, y con muchos nutrientes.






Ingredientes:

300 grs lentejas pardinas
1 trozo calabaza
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebollita fresca
4 c/s tomate triturado
hoja de laurel
pimienta negra en grano
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
comino
sal


PREPARACIÓN:

Salteamos todas las verduritas con un poquito de aceite y sal. En una olla ponemos a cocer las lentejas con la hoja de laurel, los granos de pimienta y un poquito de sal.
Cuando las verduras están tiernas y las lentejas blanditas, añadimos un poco de comino, y sólo nos queda pasarlo todo por la batidora. Si queremos que quede aún más fina la crema, pues lo pasamos por el colador o por el chino. A mí, me gusta por el colador, aunque se tarda más, pero queda muy fina la crema.
La calabaza salteada, la podemos dejar entera o pasarla, como más no guste.


3 comentarios:

  1. hola Inma, me encantan las lentejas y en crema me parece de lo más apetecible. la tuya supersana encima. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Myriam. Poquitas cosas hay tan sanas con un buen plato de lentejas. UN beso.

      Eliminar
    2. Y felicita a Alba por esa estupenda tarta de manzana.

      Eliminar