Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 22 de junio de 2014

Ensalada de cogollos y anacardos

En esta ocasión os traigo una ensaladita de cogollos muy sana y nutritiva.
Y para estos calores, mejor que mejor.
Un plato muy ligerito y rápido de preparar. Esta ha sido nuestra comida, con un pescaíto a la plancha.
¡¡Me encantan estos platos!!


Ingredientes:

Cogollos de lechuga
1 manzana gala
anacardos
1/2 limón
maíz dulce de Bonduelle sin azúcar añadido
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
sal


PREPARACIÓN:

Lavamos los cogollos y dejamos que escurra el agua. Quitamos el final del tallo y partimos por la mitad. Los cogollos son los más pequeñitos, que son más tiernos.
Lavamos la manzana y hacemos rodajas. Cortamos un limón y se lo pasamos a las rodajas de manzana para que no se oxide. Tal y como os expliqué ayer en la anterior entrada.
Las ponemos en la base del plato, encima colocamos los cogollos. En el centro ponemos el maíz. Le ponemos la sal y hacemos la vinagreta. Esto va a gustos. Sería una parte de aceite y dos de vinagre. Lo ponemos en un vaso y emulsionamos.
Añadimos a la ensalada y agregamos los anacardos.




Es una ensalada muy sabrosa que os va a gustar. Si es así me encantaría leer vuestros comentarios.
Que tengáis una buena semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario