Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 16 de enero de 2014

Paté de queso azul y manzana

Todos lo años para las navidades hago paté de queso azul, porque en casa nos gusta mucho este queso. Como tengo tan mala memoria, como no escriba la receta, se me olvida. Así, que este año aquí tenéis la receta.






Ingredientes:

250 grs queso azul
100 grs queso crema
8 nueces de Málaga
1/2 manzana ácida
1 c/s mantequilla
pimienta en grano blanca



PREPARACIÓN:

Pelamos las nueces y la manzana. Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y batimos.
¡¡Más fácil imposible!!
La manzana va muy bien con el sabor fuerte del queso. Y con las tostadas de arándanos... ¡¡riquísimo!!
¡¡Espero que os guste!!

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Por qué aceite de oliva virgen extra?

Me gusta cocinar con él porque es un aceite totalmente natural. Es un zumo de aceitunas sanas, sin nigún tipo de colorantes o aditivos.
Es sin duda el mejor aceite, el más natural para cuidar de nuestro cuerpo. Dieta mediterránea y aceite de oliva virgen extra ¡¡van de la mano!!
Este aceite es más sano y recomendable para la cocina ya que no ha pasado por procesos químicos.

Una vez en una página de cocina me rebatían que el aceite de coco y demás aceites vegetales eran mejor que este. Y la diferencia del vigen extra con estos aceites es que este se descompone más lentamente, pudiendose utilizar varias veces en las frituras. Ya que aguanta temperaturas de hasta 200º sin perder sus propiades.

Propiedades tiene unas cuantas, pero yo no soy médico ni he hecho los estudios pertinentes. Lo que sí se es que es muy bueno para el aparato digestivo y tiene mucha vitamina E.
Y bueno tiene que ser cuando mi abuela se limpiaba la cara y se ponía aceite como hidratante. Con ochenta años tenía la piel suave como la piel de un bebé. Con sus arrugas ¡¡claro!! son ochenta años, pero una piel limpia y suave. Yo a mis cuarenta años,ya me gustaría a mí tener su piel.

Bueno y qué deciros de una tostada de miga dura, con un poquito de este gran aceite y unas lonchitas de jamoncito y si es de bellota.... ¡¡mejor que mejor!!
¡¡Ya no se puede pedir más!! Esto levanta hasta a un muerto.






lunes, 6 de enero de 2014

Curiosidades del comino

El comino es una especie que utilizo mucho con legumbres, arroz, frutos secos y también en las carnes.

Esta especie le da a los guisos un sabor muy especial y algo picantito. Si lo utilizamos en grano para sacarle todo su aroma, es conveniente tostarlo durante cinco minutos sin aceites, a fuego bajo.

Además es muy bueno para hacer bien la digestión. Un poquito de comino en las lentejas, en las alubias.... nos ayudan a tener una digestión menos pesada.

Es una especie que a mí me encanta y se la pongo a muchísimos platos. Espero que os haya gustado este truquillo para sacar más aroma al grano del comino.