Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cómo conservar los ajos?

Si tenemos cabezas de ajos y vemos que se nos van a echar a perder....
pues tan sencillo como pelarlos y conservarlos en un bote con aceite.
Si es aceite de oliva virgen extra, mucho mejor.
Y lo bueno que iba a estar ese aceitito en unas tostadas con un poquito de queso, ¡¡ni te cuento!! O para una ensalada, o para lo que quieras. Al estar el aceite aromatizado, puedes utilizarlo para muchos platos.
También podemos picarlos o no, y guardarlos en el congelador.
Probad y me contáis.

jueves, 13 de febrero de 2014

Carpaccio de piña con helado de coco y reducción de Málaga Virgen

Este plato os lo dejo para que podáis sorprender a vuestras parejas este fin de semana, en San Valetín.
¡¡No hay nada más bonito que el amor!!
Si os dió con sus flechas, sois afortunados. No todo el mundo puede contar con una pareja que te demuestre día a día su amor. Que lo de todo por tí, que lo primero para él incluso antes que él, seas tú.
Para todas esas personas que lo dan todo por amor, que mejor manera que demostrarle tu cariño, tu amor con este fabuloso plato.




Ingredientes:

1 piña
vino dulce Málaga Virgen
helado de coco
azúcar


PREPARACIÓN:

Con lo primero que nos ponemos a trabajar es con la reducción del vino dulce. Este vino es muy dulce, tiene mucha azúcar en su composición así que sólo le vamos a poner una cucharada de azúcar. En un cazo ponemos un vaso de vino y una cucharada de azúcar, como comentamos antes y dejamos reducir. Tiene que quedar espeso, una vez que haya reducido a la mitad.
Ahora nos ponemos con la piña. Tiene que ser una buena piña ya que es el ingrediente principal. Pelamos la piña y con un cuchillo bien afilado o mandolina, hacemos lonchas finas a lo largo.
Una vez tenemos los dos ingredientes preparados, sólo nos queda montar el plato.




Colocamos las lonchas de piña, en el centro el helado de coco, y adornamos con la reducción del vino dulce.
¡¡Espero que os guste tanto como a mí!! ¡¡Feliz San Valentín!!

domingo, 9 de febrero de 2014

Día de Enamorados

¿A quién no le gusta que tengan un detallito con él? No hace falta que bajes la Luna. Una notita, una flor, una cenita con un buen vino y velas, cualquier detalle aviva el amor....
¡¡Hace que salten chispitas!!




Y como dice esta imagen, esto no sólo es para el Día de los Enamorados, el Amor hay que trabajarlo todos los días para que no muera.
Seguro que los más románticos prepararán una rica cena para sorprender a sus parejas.
Una de las cenas que más me gustaron y volvería a repetir una y otra vez, era muy, muy sencilla. ¡¡Pero me encantó!!
Cuando llegué a casa estaba todo a oscuras. Había por el suelo de la entrada,  pasillo, salón y dormitorio, velitas. Muuuchas velitas.
En el salón música de Sade ¡¡que me encanta!! Y la cena preparada, Coctel de langostinos y un buen vino. No hace falta nada más que la buena compañía. Y de postre, fresas con chocolate que las compró.
¿Podéis llegar a imaginar la sensación de felicidad? Cuando termina todo y estás relajada sin nada en la cabeza, relajada escuchando la música que te hace sentir bién. ¡¡La sensación de bienestad es brutal!! ¿Lo habéis sentido?
 
¡¡Feliz San Valentín para todos los días del año!! Eso significará que estáis en buena compañía.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Salsa tomate para pizzas, pastas....

Os dejo esta sabrosa receta de salsa de tomate, que salió de experimentar para unos macarrones. A mi marido le ha encantado y la verdad, que me ha sorprendido su sabor.
Queda ideal con la pizza y la pasta, también lo he utilizado con bocadillos. En mi casa no puede faltar la salsa de tomate, porque a mi marido le encanta y como me dice que le recuerda a la de su madre... ¡¡¡yo se la hago encantada!!
Aunque yo se que no se parecen en nada, pero si al él le recuerda a su madre, yo FELIZ. Te quiero cariño.
Un beso Manoli.


Ingredientes:


1 lata de tomate triturado
1 lata de tomate concentrado
3 dientes de ajos
4 pimientos del piquillo
5 granos de pimienta negra
3 clavos de olor
albahaca
orégano
vino tinto
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen
sal


PREPARACIÓN:


En una cacerola ponemos un chorrito de aceite oliva virgen y freímos los ajos. Agregamos los pimientos del piquillo y salteamos. A continuación ponemos el concentrado de tomate y un chorrito de vino tinto, los granos de pimienta, los clavos de olor y la hoja de laurel.
Cuando evapore el alcohol del vino, ponemos el tomate triturado. Dejamos a fuego lento y al final agregamos la albahaca y el orégano. Cuando el aceite sube arriba es que el tomate está hecho.





Yo lo pasé por la batidora para dejarla más fina. Ya me comentaréis si os gusta, porque este blog se alimenta de vuestros comentarios.
¡¡¡Que tengáis un buen día!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Carpaccio de calabacín

Si queréis quedar como un gran chef,
¡¡os la aconsejo!! Además de quedar muy bien, es un entrante muy fácil de preparar. Y para una cenita bonita de enamorados ¿qué os parece?




Ingredientes:

1 calabacín
1 limón
1 diente de ajo
piñones
pimienta blanca en grano
sal
vinagre de manzana ecológica Louit
aceite de oliva virgen extra
cuña de parmesano


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es limpiar el calabacín. Mientras más chiquito sea, mejor. Así su piel es más suave, más blandita. Con ayuda de un pelapatatas hacemos lonchas muy finas. Lo más finas que podamos.
Yo le tengo que agradecer a mi compañero que me lo cortara por la máquina y así salieran lonchas muy finitas y bonitas.

Las dejamos reposar con el zumo del limón y un poquito del vinagre de manzana. Que por cierto, quiero agradecerles a la empresa Louit el detalle que tuvieron conmigo. Les gustó una vinagreta que mandé para su concurso y me mandaron un surtido de vinagres y mostazas, que ya os enseñaré. ¡¡Gracias!!
Lo gracioso es que no suelo concursar.

Ahora en una sartén agregamos un buen aceite de oliva, muy importante. Picamos y doramos un diente de ajo grande. Ponemos los piñones y los doramos, sin que se quemen.

En un bonito plato ponemos el calacín escurrido. Y le agregamos la mezcla de ajo, piñones, aceite y un poquito de sal, que habremos pasado por la batidora. Le ponemos un poquito de pimienta blanca recién molida y lascas de parmesano.




¡¡Y listo para servir!! No me digáis que no es un buen plato para una buena ocasión y bien sano.