Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 28 de julio de 2014

Encuentro blogueros Sabor a Málaga

A cinco días de las calendas de Agosto, se ha celebrado el encuentro de blogueros “Sabor a Málaga”, en el Centro Cívico “La Térmica” de la ciudad malacitana.


Perdonadme por no tener una foto con todos.

    Se trataba de una comida-convivencia de los blogs que participan en este proyecto. Una buena ocasión para conocer a los nuevos blogueros que se han incorporado a Sabor a Málaga.
   Una vez acomodados, se presentó la delegada de la Diputación de Málaga Leonor García, que a su vez presentó a la concejala y vicepresidenta de “Sabor a Málaga”, Ana Mata Rico.
   Nos agradeció nuestra presencia, y la labor de difusión constante del proyecto “Sabor a Málaga” Ya que, como ella misma dijo, sin este trabajo el proyecto no hubiera pasado de una mera anécdota de intento de aglutinar a todos los productores agroalimentarios de Málaga.

    Ni que decir tiene que los blogs logran el objetivo de concienciar al lector de la gran calidad de los productos malagueños , y promocionarlos a nivel mundial. Gracias a las redes y a la comunicación cercana, que permite esta plataforma de expresión digital.

    Se trató de un almuerzo en el que pudimos disfrutar de platos muuy malagueños. Y además, preparados con productos de la provincia. Como pudieron ser lomo con salsa de calabaza, ensalada Malagueña o salmorejo entre otros.



    Me pasé por los fogones, que tanto me tiran, para saludar a los cocineros. Los felicité por las suculentas viandas con la que nos deleitaron. En esta foto me encuentro con  Antonio, uno de los cocineros. Por cierto, encantador.




   Mientras comíamos, lo pasamos genial hablando de lo divino y humano, y de las comidas que difundimos con tanto placer en nuestros blogs. Parecíamos señores feudales recibiendo el preceptivo yantar..


Y para rematar un excelente día con Sabor a Málaga, que mejor que un Florestel y unos ibéricos en El Pimpi.





Gracias a Sabor a Málaga por permitirme formar parte de este proyecto.

domingo, 20 de julio de 2014

¿Cómo rallar queso más facilmente?

Le ponemos al rallador un poquito de aceite, y así te facilita el rallado del queso. También te ayuda a la hora de limpiar el rallador.

¡¡Espero te sea de ayuda!!

martes, 15 de julio de 2014

Mesa dulce de Rayo Mcqueen

La semana pasada fué el cumpleaños de mi niño Rodrigo, el 12 de Julio. Cumple 4 añitos, y como le encanta Rayo, pues la mesa dulce va sobre éllo. Aunque en un principio lo tenía todo preparado para que la temática fuera sobre Spiderman. Pero su tío se lo llevó de paseo y le compró un Rayo Mcqueen, de chocolate, ¡¡enorme!! Así que cambiamos la temática del cumple.
¡¡Qué más da que ya tuviera las invitaciones y demás preparado...!!

¡¡Así quedó la invitación!!




Y este es el coche de chocolate, que a todo el mundo le encantó su sabor. 




Y así fué como quedó la mesa dulce.
Fué todo una locura, porque trabajando...
En media hora antes de irme a trabajar, monté la mesa. 

Por cierto, le doy las gracias al dueño del local, por no dejarme montar la mesa el día antes. Le dije que cuando él estuviera limpiando a las diez, a las once, a las doce de la noche... que no me importaba la hora.
Y me dijo, ¡¡que no!!, que era mejor para mí. ¡¡Tócate los cojones!!
Y para la hora de salida, me dijo que era a las diez, pero que no había problema que fuera más tarde, sólo que le avisara. Le avisé, para recoger más tranquila. Y.... ¡¡también me dijo que no!! Supoongo... que también lo haría por mi bien. 

 ¡¡Increible tanto paternalismo!!

Bueno, el caso es que el cumpleaños a pesar de todo, estuvo muy, muy bien. Y le doy las gracias a todos los asistentes. Y a mi hermano David, que por mi mala cabeza, no me di cuenta que trabajaba. Casi no viene ni el Padre de la criatura, tampoco pensé en su horario. Pero tuvimos mucha suerte, le repetieron el turno y no hubo problemas.
¡¡Las cosas de mi mala cabeza!!
Pero lo que mal empieza, ¡¡mejor acaba!!


¡¡Estaba como loco!! Con sus amiguitos de cole y la familia. Sólo ver la carita de los pequeñajos mirando la mesa, la tarta, las chuches. Peleándose por una rueda del coche de chocolate o por el Rayo Mcqueen de la tarta.... Sólo por eso me merece la pena todo el esfuerzo extra.
Al día siguiente, al otro y al otro, no podía abrocharle los botones a mis niños, de lo que me dolían las manos.
Pero no pasa nada, esas sonrisas inocentes ... ¡¡Me dan vida!!

Y esta sonrisa tan preciosa, ¡¡más!!!
Te quiero, Campeón.




Como no puedo estar en todo, no hay muchas fotos más. Pero había tarta de salmón, tarta de pavo, pizzas, cruasanes de ensalada tropical y de embutidos. Y muuchas, muuchas chuches.




Por cierto, ¿qué os parece el semáfaro que hizo mi marido?
¡¡Quedó espectacular!! Lo hizo de cartón. La cola mágica con papel para endurecer, la pusieron Rodrigo y Martina. Y lo terminé pintando yo. 
¡¡Trabajo en equipo!!




Esto son chupa chups envueltos en papel de seda.
¡¡Cómo disfrutaban desenvolviéndolos!! También había palotes envueltos como si fueran caramelos.

Pero lo más importante, será el recuerdo que nos queda, al ver su felicidad.

¡¡Te quiero campeón!!

domingo, 6 de julio de 2014

Pechuga de pollo en salsa de tomate

Hoy dejo una receta para estos días que no tenemos ganas de meternos en la cocina, y encima queremos un plato sabroso, ¡¡pa mojar pan!!
Pues abrimos la despensa y hacer la receta...




Ingredientes:

600 grs de pechuga de pollo
2 paquetes de tomate frito Apís
3 c/s de pimientos del piquillo Al Sur
2 dientes de ajos
1 cebolla fresca mediana
aceite de oliva virgen extra
5 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
orégano
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos a pochar la cebolla con su poquito de sal y los ajos, en un poquito de aceite. Cuando esté un poquito pochaíto, agregamos el pimiento del piquillo, la hoja de laurel y los granos de pimienta.
Mientras, salteamos las pechugas que estarán cortadas en trocitos y ponemos sal cuando estén doraditas, pa que no pierdan mucha agua.
Ahora ponemos el tomate a la mezcla de cebolla, pimiento y demás....
Lo dejamos unos minutos, agregamos el orégano y sacamos la hoja de laurel. Pasamos la salsa por la batidora. Le añadimos la carne y dejamos cocer a fuego lento unos minutos. Cuando el aceitito está encima de la salsa, ya está hecha.
De todas formas, al ser el tomate frito, no hay que dejarlo mucho. Más bien es pa que se unan los sabores.