¿Os apetece algo dulce y rápido para merendar?
Pues os propongo unas mini napolitanas de chocolate. Como no podía ser de otro modo, esta receta se la dedico al amor de mi vida, MI MARIDO.
Después de haber besado alguna que otra rana, fea y fea con ganas.... el destino me puso a mi marido varias veces delante. En concreto en mi trabajo, venía a verme.
Esta rana si se convirtió en PRÍNCIPE. Y por cierto, un príncipe guapíiiiiiisimo.
¡¡¡¡Te quiero cariño!!!!
Bueno, mejor nos quedamos con la receta ¿no?
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
crema de cacao, Nutela
azúcar
agua
fideos de chocolate
azúcar glass
1 huevo
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 200 grados.
En el papel sulfurizado que trae la masa de hojaldre, espolvoreamos un poquito de azúcar glass. Estiramos la masa un poquito, sólo un poco. Cortamos por la mitad. Volvemos a poner azúcar glass y colocamos una masa encima de la otra.
Con mucho cuidado pasamos el rodillo o lo que tengamos a mano, por ejemplo una botella. Con mucho cuidado y sin presionar, para no estropear las capas que lleva el hojaldre, aunque no las veamos.
La crema de cacao, la hemos puesto previamente en el frío. Mientras más durita mejor.
Yo he cortado el hojaldre en cuatro tiras. Ustedes podéis hacerlo del tamaño que más os guste. Y cada tira la he vuelto a cortar con la anchura de tres dedos.
Ahora en el centro ponemos un poquito de crema de chocolate, yo puse Nutela. Tapamos con una parte el chocolate y la otra parte del hojaldre, cae encima del hojaldre que tapa la crema. Así explicado, un poco lioso ¿no? Pero nada de eso, es muy sencillo de hacer.
Bueno ya sabéis, sino lo entendéis me preguntáis.
La parte que hemos cerrado, la colocamos hacia abajo en el papel sulfurizado que le hemos añadido azúcar glass. Una vez que tenemos todas las napolitanas colocadas, las pintamos con huevo batido y metemos al horno. Yo las he tenido doce minutos, hasta que estaban doraditos.
Mientras hacemos un almíbar, como ya sabéis azúcar, agua a partes iguales y dejamos hervir hasta que esté bien disuelta el azúcar.
Sacamos las napolitanas y dejamos enfriar encima de una rejilla. Bañamos con el almíbar y espolvoreamos con los fideos de chocolate o con el azúcar glass.
Espero que les gusten, al igual que mi bichito, como veis en la foto. Me dí la vuelta para hacer la foto y por poco no se las come y rompe todas.
¡¡¡Qué bicho es!!!
Que las disfruten y tengan un maravilloso día.
Facilitas y ricas, el poder comprar el hojardre hecho es una gozada por el trabajo que lleva hacerlo me gusta tu receta besos
ResponderEliminarPues sí, si tuvieras que hacer el hojaldre, no sé si nos animaríamos hacerlas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Saludos.
ÑAm! qué pintaza que tienen! y además sencillitas, tendré que hacerlas yo también :P
ResponderEliminaruy,..asi no me pondré a dieta nunca jeje, besitos bego
ResponderEliminarLídia, Begojj, si que son sencillas. A mí también me sorprendieron, cuando pitó la alarma del horno y las vi tan bonitas. Me dije, habrá que esperar a probarlas. Pero no, también estaban muy buenas.
ResponderEliminarMe alegro que os gusten y también de teneros por aquí.
Besos.
Me encantan los mini pastelitos, y si tiene chocolate... ummm, son mi perdición, y encima acompañados de ese bichito lindo, me lo comeria también.
ResponderEliminarEstaban buenísimos y no pensé que fueran tan fáciles de hacer. El bichillo, se los hubiera comido todos. Un beso, Denia.
ResponderEliminar