Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 10 de noviembre de 2011

Empanadillas de atún

Hoy tocaba para el almuerzo, unas empanadillas, pero no unas cualquiera ¡¡Las de mi madre!!! Que son las que hacemos todas, pero mi madre le da un toque buenísimo.
Esta es una de las recetas que las hago igual que mi madre y de sabor son iguales, pero hace tiempo que nos las hacía. Porque me reventó una de ellas  mientras las preparaba y me quemé la mano enterita, ¡¡le cogí miedo!!
Eso me pasó por no hacerle caso a mi madre. Me dijo que no llenara del todo las empanadillas y yo no puse más porque no cabía. Se rompió la masa mientras las freía, saltó el huevo y pobrecita mi mano.....
Así que mucho mejor comer las que hace mamá.



Ingredientes:

Masa de empanadillas grandes La Cocinera
3 huevos
2 latas de atún en aceite
tomate frito
aceite de oliva virgen
ajo granulado
orégano


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es cocer los huevos. Una vez que los tenemos hechos, los desmenuzamos y añadimos el atún sin el aceite, una pizca de ajo y orégano, y por último ponemos un poquito de tomate.






Una vez que tenemos el relleno hecho, nos ponemos manos a la obra. En una masa de empanadillas ponemos una cucharadita de relleno, ni mucho ni poco. Para que no os pase como a mí y se os rompan. Y con poco, tampoco, porque no tiene gracia.
Bueno, ahora con la yema del dedo mojada en un vasito de agua que tendremos preparado, mojamos el borde de la empanadilla.
La cerramos y si queremos que queden más bonitas, con los dientes del tenedor vamos marcando el borde.
Una vez que las tenemos todas hechas, ponemos una sartén con aceite de oliva a temperatura alta y freímos las empanadillas.

También las podemos hacer al horno, pintadas con huevo. Pero a mí, me encantan fritas.






Es una receta muy sencilla y que casi todo el mundo conoce, pero con el toquecillo de Los pucheritos de Inma, os sabrán diferentes.


Buenas noches, y ¡¡¡hasta mañana!!!

11 comentarios:

  1. Buenas noches guapa,mira que están ricas estas empanadillas,en casa nos encanta

    ResponderEliminar
  2. estas empanadillas las hemos comido en casa toda la vida,estan que se salen de ricas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Que ricas !!
    Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  4. Una comida muy socorrida, muy rica y muy facil de hacer. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estan empanadillas, las puedes rellenar de lo que quieras pero con atún un...que buenas,un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas empanadillas Inma!!
    Y buenas a cualquier hora del día, almuerzo, comida, merienda, cena, picoteo... ideales!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima deben de estar¡¡¡¡ felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por esta magnifica receta, de verdad que te lo agradezco porque ya que no puedo comprarlas aqui, las podre hacer, ando buscando las de carne tambien ;) que en casa seguro gustaran mas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. consejo: yo les pongo al final cilantro fresco picadito! es el toque que hace la diferencia. Gracias

    ResponderEliminar
  10. SE VN DELICIOSAS pero en México donde se consigue la Masa de empanadillas grandes La Cocinera

    ResponderEliminar