Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 14 de mayo de 2012

Vegetal de pollo y arroz

Lo primero que os quiero comentar es que estoy haciendo menos entradas de lo que estáis acostumbrados, por falta de tiempo. Pero siempre os tengo en mi cabeza y pensando comiditas que os puedan gustar.

Hoy vengo con un primer plato muy sano, que preparo principalmente para mis bebés. Con muchas verduritas, arroz, pollo y jamón. ¡¡Más sano imposible!!!


Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo
2 lonchas de jamón cocido
3 zanahorias
1 nabo
1 puerro
1 cebolla fresca
unas ramas de apio
1 nabo
arroz
aceite de oliva virgen extra
sal



PREPARACIÓN:

Lavamos y pelamos las verduras. Ponemos una olla con agua a calentar y agregamos las verduras cortadas en trozos grandes y la pechuga de pollo, un chorrito de aceite y un poquito de sal.
Dejamos a fuego bajito y tapado, para que se hagan pronto las verduritas. Cuando estén las verduras hechas agregamos el arroz.Yo le he puesto tres puñados grandes y dejo que se haga.






Una vez hecho, como lo puse todo en trozos grandes y para que no protesten los chiquitillos, le paso la batidora a la cebolla, el apio, al nabo y al puerro. De esta manera no protesta nadie y se lo comen todo. También le pongo las lonchas de jamón en trocitos.

Para mi marido y para mí, le agrego un poquito más de sal y una cucharada de curry.

¡¡OJO!! de sal muy, muy poca, que no es nada buena para nuestra salud.

Saludos y que tengáis una buena semana.

2 comentarios:

  1. Excelente caldo con arroz que has preparado, muy sano y digestivo.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Gracias recetas del abuelo, un buen caldito para los bebés y los papás.
    Buen fin de semana para tí también. Saludos.

    ResponderEliminar