Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 14 de enero de 2021

Salsa cazadora

Hoy Los Pucheritos te trae una de las salsas que ha triunfado en mi mesa estas fiestas.

Te enseño a preparar una sabrosa salsa cazadora de manera sencilla que acompañará a la perfección con tu plato de carne.

Ingredientes :

1/2 kilo champiñones Portobello
3 cebollas frescas
2 ajos
2 c/p tomate concentrado
Brandy
Vino tinto
2 c /s demiglace en polvo
AOVE
Pimienta
Tomillo
Romero
Sal

 

PREPARACIÓN :

Empezamos cortando y salteando con un poquito de sal los ajitos y la cebolla en bronuase, daditos pequeños.

Mientras vamos a ir limpiando los champiñones, cortando en trocitos pequeños y los añadimos a la preparación anterior con otro poquito de sal. 

 


Agregamos las dos cucharas de postre de tomate concentrado, un poquito de tomillo, romero, pimienta molida y rehogamos.
Le añadimos un chorrito de Brandy, subimos el fuego y flambeamos. 
Casi cubrimos con un buen vino tinto.
En un vaso con un poquito de vino diluimos las dos cucharadas de salsa demiglace que le darán un toque muy rico, y lo incorporamos a la salsa. Desespuma y deja reducir la salsa.
 
Probamos de sal y lista para servir con la carne que hayas elegido, en mi caso solomillo ibérico. 
¡Así de sencillo!
 
Quiero agradecer a Armando Herranz quien me dio la idea de esta salsa y como siempre me aconsejó para el vino. Llevaba tiempo queriendo prepararla pero no me animaba y si Armando me la aconseja, ¡hay que hacerla!
La hice como siempre a mi manera y fue todo un éxito. Una gran salsa de los mejores restaurantes, bueno todavía me queda seguir practicando y aprender de los mejores para ese nivel.
Espero que os guste la receta y me lo digáis en un mensaje. ¡Me encantará leerlo! 


 
Bueno chic@s aunque es un poquito tarde quiero desearos un buen año 2021 y mis mejores deseos. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario