Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 5 de febrero de 2014

Salsa tomate para pizzas, pastas....

Os dejo esta sabrosa receta de salsa de tomate, que salió de experimentar para unos macarrones. A mi marido le ha encantado y la verdad, que me ha sorprendido su sabor.
Queda ideal con la pizza y la pasta, también lo he utilizado con bocadillos. En mi casa no puede faltar la salsa de tomate, porque a mi marido le encanta y como me dice que le recuerda a la de su madre... ¡¡¡yo se la hago encantada!!
Aunque yo se que no se parecen en nada, pero si al él le recuerda a su madre, yo FELIZ. Te quiero cariño.
Un beso Manoli.


Ingredientes:


1 lata de tomate triturado
1 lata de tomate concentrado
3 dientes de ajos
4 pimientos del piquillo
5 granos de pimienta negra
3 clavos de olor
albahaca
orégano
vino tinto
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen
sal


PREPARACIÓN:


En una cacerola ponemos un chorrito de aceite oliva virgen y freímos los ajos. Agregamos los pimientos del piquillo y salteamos. A continuación ponemos el concentrado de tomate y un chorrito de vino tinto, los granos de pimienta, los clavos de olor y la hoja de laurel.
Cuando evapore el alcohol del vino, ponemos el tomate triturado. Dejamos a fuego lento y al final agregamos la albahaca y el orégano. Cuando el aceite sube arriba es que el tomate está hecho.





Yo lo pasé por la batidora para dejarla más fina. Ya me comentaréis si os gusta, porque este blog se alimenta de vuestros comentarios.
¡¡¡Que tengáis un buen día!!!

7 comentarios:

  1. Inma, que buena pinta tiene esta salsa de tomate!!! la voy a preparar la próxima vez que haga pasta, pero me tienes que explicar eso de tomate concentrado... ya sabes que en lo que respecta a preparar comiditas no soy muy buena jejeje besos

    ResponderEliminar
  2. El concentrado de tomate lo venden en cualquier supermercado, son unas latitas pequeñas. Ya verás como te gusta. Un beso, Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Inma!! lo buscaré en la zona de los tomates en lata ^^ cuando lo haga te cuento como me salió. besos

    ResponderEliminar
  4. Ya está, ayer hice la receta!! en casa nos ha encantado, así que seguro que la repetiremos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Alejandra, vés como no te miento. A mi marido le encanta.
    Anímate hacer una tartita de chocolate o unos muffins. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la combinación y yo también estoy de acuerdo en que es perfecta para una pizza.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Inma, totalmente de acuerdo contigo!!
    Una receta excelente de una rica salsa de tomante que nunca está de mas en nuestras despensas!
    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar