Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 2 de febrero de 2014

Carpaccio de calabacín

Si queréis quedar como un gran chef,
¡¡os la aconsejo!! Además de quedar muy bien, es un entrante muy fácil de preparar. Y para una cenita bonita de enamorados ¿qué os parece?




Ingredientes:

1 calabacín
1 limón
1 diente de ajo
piñones
pimienta blanca en grano
sal
vinagre de manzana ecológica Louit
aceite de oliva virgen extra
cuña de parmesano


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es limpiar el calabacín. Mientras más chiquito sea, mejor. Así su piel es más suave, más blandita. Con ayuda de un pelapatatas hacemos lonchas muy finas. Lo más finas que podamos.
Yo le tengo que agradecer a mi compañero que me lo cortara por la máquina y así salieran lonchas muy finitas y bonitas.

Las dejamos reposar con el zumo del limón y un poquito del vinagre de manzana. Que por cierto, quiero agradecerles a la empresa Louit el detalle que tuvieron conmigo. Les gustó una vinagreta que mandé para su concurso y me mandaron un surtido de vinagres y mostazas, que ya os enseñaré. ¡¡Gracias!!
Lo gracioso es que no suelo concursar.

Ahora en una sartén agregamos un buen aceite de oliva, muy importante. Picamos y doramos un diente de ajo grande. Ponemos los piñones y los doramos, sin que se quemen.

En un bonito plato ponemos el calacín escurrido. Y le agregamos la mezcla de ajo, piñones, aceite y un poquito de sal, que habremos pasado por la batidora. Le ponemos un poquito de pimienta blanca recién molida y lascas de parmesano.




¡¡Y listo para servir!! No me digáis que no es un buen plato para una buena ocasión y bien sano.


4 comentarios:

  1. S. Lo habia probado, riquísimo y saludable. Yo con que soy casi vegetariana, todo esto me encanta. Un 10.

    ResponderEliminar
  2. Oh si! me encanta! Todo esto me gusta, soy casi vegetariana. Gracias,

    ResponderEliminar