Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 8 de enero de 2014

¿Por qué aceite de oliva virgen extra?

Me gusta cocinar con él porque es un aceite totalmente natural. Es un zumo de aceitunas sanas, sin nigún tipo de colorantes o aditivos.
Es sin duda el mejor aceite, el más natural para cuidar de nuestro cuerpo. Dieta mediterránea y aceite de oliva virgen extra ¡¡van de la mano!!
Este aceite es más sano y recomendable para la cocina ya que no ha pasado por procesos químicos.

Una vez en una página de cocina me rebatían que el aceite de coco y demás aceites vegetales eran mejor que este. Y la diferencia del vigen extra con estos aceites es que este se descompone más lentamente, pudiendose utilizar varias veces en las frituras. Ya que aguanta temperaturas de hasta 200º sin perder sus propiades.

Propiedades tiene unas cuantas, pero yo no soy médico ni he hecho los estudios pertinentes. Lo que sí se es que es muy bueno para el aparato digestivo y tiene mucha vitamina E.
Y bueno tiene que ser cuando mi abuela se limpiaba la cara y se ponía aceite como hidratante. Con ochenta años tenía la piel suave como la piel de un bebé. Con sus arrugas ¡¡claro!! son ochenta años, pero una piel limpia y suave. Yo a mis cuarenta años,ya me gustaría a mí tener su piel.

Bueno y qué deciros de una tostada de miga dura, con un poquito de este gran aceite y unas lonchitas de jamoncito y si es de bellota.... ¡¡mejor que mejor!!
¡¡Ya no se puede pedir más!! Esto levanta hasta a un muerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario