Tenía pensado hacer un flan de huevo y cuando he desmoldado me ha quedado un pudín. Tendía que haber puesto más leche para hacer el flan. Pero da igual el resultado, el caso es que ha salido buenísimo. Y como no podría ser menos en mis recetas, ¡¡más fácil imposible!!
Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 bizcochos dobles de soletilla
125 grs de azúcar moreno
4 huevos
1 rama de canela
piel de limón
caramelo líquido Royal
PREPARACIÓN:
Ponemos en un vasito un poco de leche, la rama de canela y la piel de medio limón, sin la parte blanca para que no amargue. Y lo metemos en el microondas para aromatizar la leche.
En un molde rectangular ponemos un poco de caramelo y colocamos los bizcochos dobles, que en la base nos caben cuatro.
¡¡Ya casi hemos terminado!!
En el vaso de la batidora ponemos la leche aromatizada, que le hemos quitado la canela y la piel del limón. Y ya estará templada o fría, para que no se cuajen los huevos. Agregamos el resto de la leche, los huevos y el azúcar. Batimos y lo agregamos al molde.
Lo introducimos en el horno al baño maría, que estará previamente encendido por arriba y por abajo, a 180 grados. Dejamos cocer una media hora o hasta que esté cuajado.
En el momento que esté cuajado por la parte de arriba, le colocamos papel sulfurizado para que no se queme. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
En el momento de servir, lo acompañamos con unos fresones.
¡¡Una mezcla de sabores que te gustará!!
¡¡Y listo, así de fácil!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario