Hoy os dejo una receta familiar que se que os va a gustar. A gustar, no.
¡¡Os va ha encantar!!
Es una receta de mi madre que en casa nos gusta mucho. Y para estas fechas quedaréis muy bien, es un plato perfecto. Fácil de preparar, económico, con mucha presencia y sabor.
Y una ventaja, es que podemos prepararlo el día anterior. Mucho mejor, así no tenemos que ir con prisas.
Ingredientes:
5 calamares enteros y limpios
20 langostinos crudos
3 latas de atún
4 huevos duros
12 almendras
1 trozo de pan
4 dientes de ajos
5 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
2 clavos de olor
1 sobre azafrán
perejil
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
pan rallado
sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es preparar el relleno del calamar. Picamos los langostinos y los huevos. Cogemos un ajo y unas hojas de perejil. y lo picamos muuy pequeñito. Lo añadimos a lo anterior junto con el atún.
Ahora para que se haga una masa compacta, y no se rompan, ni se salga el relleno cuando estén cociendo.... le agregamos un poquito de pan rallado. Como si fuera sal, pues un poquito más. No mucho, que sino quedan muy secos. Rellenamos los calamares y cerramos con uno o dos palillos de dientes, para que no se salga el relleno.
Ahora vamos con la salsa. Doramos el trozo de pan, más o menos como un pitufo. También doramos los tres ajos y las almendras. En el vaso de la batidora ponemos todo lo anterior, junto con un buen chorrito de vino blanco y unas hojas de perejil.
En una sartén ponemos un poquito de aceite, harinamos los calamares y lo doramos un poquito.
La salsa anterior, se la agregamos a los calamares. Dejamos que evapore el alcohol del vino y cubrimos con agua. Añadimos las hojas de laurel, los granos de pimienta negra, los clavos de olor y el azafrán.
Dejamos a fuego lento para que se vayan cociendo los calamares y también, para que no se rompan. Cuando se haya consumido el agua, la salsa estará lista y los calamares hechos.
Probamos de sal, y si le hiciera falta añadimos un poquito. Y nada más
¡¡así de fácil!!
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Y os deseo un ¡¡Feliz Año Nuevo!!
Quieros daros la gracias por vuestro apoyo. Sin vuestras bonitas palabras este blog hace tiempo que no hubiera seguido adelante. Pero Los Pucheritos tiene que seguir por tantas y tantas visitas, y por vuetras palabras de cariño.
Que este año que entra podamos seguir compartiendo nuestras recetas y nuestro cariño.
Que el año nuevo nos traiga salud para seguir disfrutando de vuestra compañía.
¡¡¡Feliz 2015!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario