Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 15 de noviembre de 2015

Tarta de puerros con queso de cabra y nueces

Hoy os traigo una tarta que os sorprenderá por su sabor.
No pensareis que una tarta de puerro pueda estar tan sabrosa.
Pues sí, a mis invitados les gustó mucho. Además, con tantas verduritas mucho más sana.
Una tarta muy, muy sencilla de preparar y con una combinación de sabores muy rica.
El puerro y el queso de cabra quedan muy rico juntos.
No hay escusas para no prepararla.
¡¡Así que vamos con la receta!!




Ingredientes:

2 puerros grandes
1 cebolla
5 huevos
100 gr pechuga de pollo campofrío
400 ml de nata
100 ml de leche
AOVE
5 granos de pimienta negra
1 c/s de mostaza
nuez moscada
sal


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en trocitos pequeños. Y el puerro, que sólo picaremos la parte blanca, lo hacemos en rodajas muy finitas. Saltemos con un poquito de aceite y agregamos un poquito de sal, para que suelte el agua y poche antes.




En un bol ponemos los demás ingredientes menos las nueces, y dejamos un poco de queso para adornar el pastel. Batimos y rectificamos de sal.

Colocamos las rodajas de queso y las nueces para adornar el pastel.
Metemos al horno que lo hemos encendido con anterioridad. Unos treinta minutos a 180 grados, o hasta que esté cuajado.
Si se gratinara de más, le ponemos papel de aluminio encima para que no se tueste demasiado. Cuando este cuajado, quitamos el papel dejamos gratinar.

¡¡Y a degustarla!!




Anímate a prepararla, es una tarta muy sana, con mucho sabor y fácil de preparar.
¡¡Buenas noches!!
Qué tengáis una semana...

2 comentarios:

  1. Yo hago una muy parecida, pero con base de masa brisa, aunque me da que esta tuya debe estar espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Padawan. No quedó ni un trocito, señal de que mala no estaba, jajajaa. Yo las suelo hacer con hojaldre que queda muy rica, pero con la pasta brisa tiene que estar espectacular. Encantada de tenerte por aquí. Saludos.

      Eliminar