Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 7 de agosto de 2013

Pollo al ajillo

Muy buenos días, chicos. De nuevo por aquí con una receta fácil, muy fácil pero muy rica y con mucha tradición. Estos son los típicos platos que cogemos de la familia y se van pasando de generación en generación. A mi madre le sale buenísimo este plato, aunque hace tiempo que no lo prepara. ¡¡Tendré que pedírselo!! aunque todavía estoy esperando los callos.
 Lo bueno que tiene este plato que con poquitos ingredientes, el pollo sale exquisito.


INGREDIENTES:

1 pollo troceado
1 cabeza y media de ajos
1 hoja de laurel
1 limón
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
pimienta blanca
tomillo
sal






  Preparación:

 Ponemos un buen chorro de aceite dónde vamos a ir confitando la cabeza de ajos, que hemos pelados. Vamos confitando los dientes de ajos a fuego medio bajo, con mucho cuidado que no se quemen, sino nos estropearían el plato.


Mientras salpimentamos el pollo. Cuando empiecen a dorarse los ajitos, los apartamos y freímos el pollo, con el fuego más alto.
Picamos el resto del ajo y cuando el pollo haya dorado, bajamos el fuego y los agregamos. Con cuidado de que no se nos queme. Cuando tengan color, le agregamos los ajos enteros que teníamos ya dorados, el zumo del limón, la hoja de laurel y el vino blanco. Un buen chorro.
Dejamos que evapore el vino y le agregamos un poco de tomillo y un poco de la piel del limón sin la parte blanca.
Tapamos la sartén y cuando el vino se haya evaporado, esté el pollo sin el caldito, el plato está listo.

¡¡Ya veréis como huele toda la casa!!

A mi marío le vuelve loco con unas patatas fritas, y si encima compramos un buen pan .... ¡¡No se puede pedir más!!


              ¡¡Que tengan un buen día!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Mi abuela paterna hacía el pollo al ajillo como nadie (me refiero a dentro de mi familia, ehh??) y nunca ninguno de los "cocinillas" de la familia conseguimos hacerlo igual... Es un plato tan sencillo como rico.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, este plato tradicional, es tan rico como sencillo. Y como lo hace una abuela, jamás podrá hacercarse nadie. Así que seguro que estaba buenísimo. Esos ajos caramelizados, le dan un sabor buenísimo al pollo y a la salsita. Un beso.

      Eliminar
  2. Inma que buena pinta tiene ese pollo, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  3. Sí, Emi, igual de rico que fácil. Un beso, guapísima y gracias por seguirme también por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Inma he hecho el pollo como tu receta, y siguiendo tu consejo le puse patatas fritas , estaba para chuparse los dedos, mi hijo estaba abajo en el patio y subió a preguntarme " ¿mamá que tenemos hoy de comida que huele tan bien? ", la verdad es que para que una comida sea rica, rica, no tiene por qué ser cara ni complicada, porque mira que es sencilla, pero mas rica está.
    Inma muchas gracias por compartir las recetas de tu abuela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os gustara la receta, espero que tu niño comiera mucho pollito con patatas. Eso está bien que coman comida sana.
      Un beso muy grande, Marisa.

      Eliminar