Lo bueno que tiene este plato que con poquitos ingredientes, el pollo sale exquisito.
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
1 cabeza y media de ajos
1 hoja de laurel
1 limón
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
pimienta blanca
tomillo
sal
Preparación:
Ponemos un buen chorro de aceite dónde vamos a ir confitando la cabeza de ajos, que hemos pelados. Vamos confitando los dientes de ajos a fuego medio bajo, con mucho cuidado que no se quemen, sino nos estropearían el plato.
Mientras salpimentamos el pollo. Cuando empiecen a dorarse los ajitos, los apartamos y freímos el pollo, con el fuego más alto.
Picamos el resto del ajo y cuando el pollo haya dorado, bajamos el fuego y los agregamos. Con cuidado de que no se nos queme. Cuando tengan color, le agregamos los ajos enteros que teníamos ya dorados, el zumo del limón, la hoja de laurel y el vino blanco. Un buen chorro.
Dejamos que evapore el vino y le agregamos un poco de tomillo y un poco de la piel del limón sin la parte blanca.
Tapamos la sartén y cuando el vino se haya evaporado, esté el pollo sin el caldito, el plato está listo.
¡¡Ya veréis como huele toda la casa!!
A mi marío le vuelve loco con unas patatas fritas, y si encima compramos un buen pan .... ¡¡No se puede pedir más!!
Me encanta!! Mi abuela paterna hacía el pollo al ajillo como nadie (me refiero a dentro de mi familia, ehh??) y nunca ninguno de los "cocinillas" de la familia conseguimos hacerlo igual... Es un plato tan sencillo como rico.
ResponderEliminarUn beso.
Pilar
Pilar, este plato tradicional, es tan rico como sencillo. Y como lo hace una abuela, jamás podrá hacercarse nadie. Así que seguro que estaba buenísimo. Esos ajos caramelizados, le dan un sabor buenísimo al pollo y a la salsita. Un beso.
EliminarInma que buena pinta tiene ese pollo, se ve delicioso
ResponderEliminarSí, Emi, igual de rico que fácil. Un beso, guapísima y gracias por seguirme también por aquí.
ResponderEliminarInma he hecho el pollo como tu receta, y siguiendo tu consejo le puse patatas fritas , estaba para chuparse los dedos, mi hijo estaba abajo en el patio y subió a preguntarme " ¿mamá que tenemos hoy de comida que huele tan bien? ", la verdad es que para que una comida sea rica, rica, no tiene por qué ser cara ni complicada, porque mira que es sencilla, pero mas rica está.
ResponderEliminarInma muchas gracias por compartir las recetas de tu abuela. Besos
Me alegra muchísimo que os gustara la receta, espero que tu niño comiera mucho pollito con patatas. Eso está bien que coman comida sana.
EliminarUn beso muy grande, Marisa.