Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 18 de agosto de 2013

Salsa de tomate y pimientos del piquillo

Hoy os voy a dejar una recetita igual de rápida que la anterior. Mi bichillo cuando la toma me dice, ¡¡¡mami, esto está bueno, eeehh!!

Es la receta que hago cuando voy con prisas y queda muy buena. Esta salsita de tomate, a mi marío le encanta con unas simples y riquísimas patatas fritas.


INGREDIENTES:

1 lata de tomate triturado Apis
1 cebollita
4 pimientos del piquillo
2 dientes de ajos
5 granos de pimienta negra
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
aceite virgen extra de oliva
sal



Preparación:

Ponemos un poquito de aceite en una olla, pochamos los ajos enteros y la cebolla a trocitos. Agregamos los pimientos del piquillo, le ponemos un poquito de sal, y los salteamos. Añadimos el tomate, los granos de pimienta y el laurel.

Lo hacemos a fuego lento. Tapamos porque ya sabéis que el tomate salpica muchísimo. Cuando el aceite sube, ¡¡ya tenemos el tomate listo!!







 Por último, miramos de sal. Si os parece muy ácido el sabor, podéis añadirle un poquito de azúcar. Yo no se lo pongo nunca, porque queda buenísima. Ya sólo nos queda, quitar la hoja de laurel y pasarle la batidora, para dejar una salsita fina.

También comentaros, que si lo vais hacer para los niños, no le pongáis ni la pimienta ni el clavo.

¡¡Espero que os guste tanto como a mi familia!!

2 comentarios:

  1. Cuando a mí me da hambre leer una receta es porque está buenísima. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te la aconsejo, es muy fácil de hacer y está muy rica. ¡¡Me alegra que te quedes y que te guste la receta!!!
    Bienvenida a Los Pucheritos.
    Besos.

    ResponderEliminar