Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarta de enamorados

Por supuesto, tarta de enamorados del chocolate. Hecha especialmente para mi marido en nuestro cuarto aniversario, de nuestra segunda y no última boda.....
A pocas personas le gusta tanto el chocolate como a él, pero no cualquier chocolate, chocolate siempre bueno.
Cuando estuvimos en San Francisco, en la fábrica de chocolate de Ghirardelli, era como un niño chico con la boca abierta, viendo esas máquinas hacer el chocolate que tanto le gusta. Aunque cuando estuvimos en República Dominicana, en la Hacienda de María también disfrutó mucho viendo todo el proceso. Desde el árbol del cacao hasta que probó las recetas que preparaba María.
Un viaje precioso que nos regalaron mis hermanos y mi madre. Fue un viaje de relax antes de ir a buscar a mi segundo bebé. Nada más llegar me quedé embarazada de mi niño precioso, Rodrigo.




¿A que es bonito? Yo que voy a decir, si soy su madre...
¡¡¡¡Y anda que no le gusta tampoco el chocolate!!!


Ingredientes:

Flan Royal 8 raciones
brazo gitano de nata
1 tableta de chocolate negro de postres Nesthé
100 gr de chocolate con leche
2 brick de nata de postres de 200 ml
600 ml de leche
5 gr de gelatina en polvo
almendras partidas crocante
50 gr de harina leudante
50 gr de azúcar
2 huevos


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos una base para la tarta. Batimos los huevos con el azúcar. Cuando está bien disuelto el azúcar añadimos la harina poco a poco.
Tenemos el horno precalentado y la placa del horno con papel sulfurizado. Añadimos la masa y lo dejamos unos diez minutos, no más porque sino se seca. Ponemos una capa de almendras encima del bizcocho. Cortamos la medida de la base del molde y ponemos dentro.
Mientras se va haciendo el bizcocho, en un cazo agregamos la nata, la leche, menos un poquito y añadimos el chocolate partido. Cuando esté el chocolate derretido ponemos el preparado del flan. Lo dejamos a fuego lento hasta que hierva.
La gelatina la ponemos en el poquito de leche que habíamos apartado, diluimos bien y agregamos a la mezcla sin parar de mover, para que no se hagan grumos.




El molde que yo he elegido es uno pequeñito. Encima del bizcocho, en los bordes colocamos los trozos de brazo de gitano. Lo hemos partido del grosor de un
dedo, más o menos. Añadimos un poco de la mezcla de flan  y chocolate, para que se asienten los trozos de brazo de gitano.
Seguimos moviendo la mezcla y volvemos  añadir hasta cubrir los trozos de brazo de gitano. Dejamos enfriar y si podemos la metemos en la nevera hasta el día siguiente. Aunque no es necesario, solo es para que esté más compacta y bien fría.
Ponemos una capa de almendras crocantes en la parte superior de la tarta, cuando la vayamos a servir.
¿A que tiene tiene buena pinta?

17 comentarios:

  1. Que buenaaa...me encanta el chocolate es más soy una adicta ;) Felicidades por ese aniversario y por el peke tan wapetorro que tienes.
    Precioso el detalle del brazo gitano.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Vanessa. Si eres adicta al chocolate pruébala que te va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hummm aqui otra enamorada del chocolate jeje,me apunto tu tarta que te voy a decir no? tu niño no es guapo,si no lo siguiente!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laury, la verdad que tengo la suerte de tener unos niños preciosos, tanto por dentro como por fuera. Y lo mejor, lo bien que me lo paso con ellos y ¡¡anda que no les gustan el chocolate!!!
    Espero que te guste, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo muy bueno
    el chocolate
    y el bebé tan rebueno que está como para comérselo de pequeño y no arrepentirse de habérselo comido Dios os bendiga en vustro cuarto aniversario un abrazo para toda la familia desde Alcoy
    paramo3198

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tarta, romántica historia y una ricura de bebé...enhorabuena por vuestro amor y tan rica receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios.
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Que pastel más rico... y que bonita historia. Besiños

    ResponderEliminar
  9. Enorabuena por todo,preciosa historia la tuya,como precioso tu niño....para comerselo como tu tarta jejeje,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos, ¡¡me alegra teneros aquí y leer vuestras opiniones!!
    Muchos besos y que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Que chuli. Enhorabuena! Que historia mas tierna y la tarta te acuerdas una que te dije de almendras que tenía que hacer? Pues no tengo tiempo de nada pero esta también apetece hacerla. Probaremos seguro! Un saludo. Montse
    www.mimundodelasgolosinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. precioso este post tanto la receta como la introducción! es verdad que no se que tiene el chocolate pero es un alimento de los Dioses! la tarta te ha quedado riquísima y desde aquí te felicito por tu aniversario y decirte que tu príncipe es guapísimo! felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la felicitación, no soy chocolatero pero al leer su preparación y ver las almendras, casi me dan ganas de comer algo, no asi con tu angelito, precioso q lo tienes como para comerselo Dios bendiga a toda la familia lo deseo desde Alcoy Alicante de todo carazón.
    chao un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Chicos muchas gracias a todos, me alegra que os haya gustado. Lo mejor de la tarta, lo sencillita que es ¿verdad? Un beso enorme a todos, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tarta tiene una pinta estupenda. Me agrego a tu blog para poder hacer algunas de tus recetas. Pasate por mi blog, yo tambien tengo muy buenas recetas. Un saludo.
    Mi blog es "cocinar es facil"

    ResponderEliminar