Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 30 de septiembre de 2011

Bocados Argentinos

Este post se lo dedico a mis amigos de Argentina, por sus visitas y su cariño. En especial a los que me visitáis desde Río Colorado, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Moron, Junin, Ríos Gallegos, Pilar.
¡¡Dedicado a todos vosotros!!!

La verdad que con estos mini bocadillos, se me hace la boca agua. ¡¡¡qué buenos que están!!! En mi casa gustan mucho. Esta ha sido la cenita para mi marido y para mí.
¡¡¡Qué agusto nos la hemos tomado!!! cuando mis bichitos estaban en la camita y por fin hemos disfrutado, los dos solitos.




Ingredientes:

Filetitos de ternera, de cadera o lomo de aguja
jamón serrano
queso en loncha El Cigarral
chimichurri
aceite de oliva virgen extra
orégano
pan
sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es poner un poquito de aceite en un bote con el orégano. Lo ideal sería que estuviera por lo menos un diíta y lo vamos agitando de vez en cuando. Este aceite es buen antiséptico y digestivo.

Seguidamente nos ponemos con la carne, yo utilizo los de lomo de aguja. Son más feillos, pero están muy jugosos. ¡¡A mí me encantan!!! De la ternera lo que más me gusta para la plancha, es el lomo de aguja o el solomillo. En una sartén ponemos un poquito de aceite con fuego fuerte, ponemos los filetes de ternera que estén bien finitos. Le agregamos sal y chimichurri.





Una vez que tenemos los filetes hechos, lo colocamos en el pan que más nos guste. Yo lo puse en una barra de pan, blanquita. Colocamos los filetitos con la salsita, encima el queso y después colocamos las lonchas de jamón serrano.


Ahora metemos el bocata en la plancha para hacer camperos, es que ahora mismo no sé como se llama. O en lo que tengamos, una sandwichera, en sartén con el fuego alto para poder tostar el pan, en el horno....
Antes de meterlo en la plancha pintamos la parte superior del pan, con el acéite de orégano. Ponemos muy poquito, que sino queda aceitoso.

Cuando esté doradito, lo sacamos y partimos con un cuchillo de sierra que os sera más fácil. Yo lo hice de unos dos centímetros. Lo acompañé con unas aceituna aliñadas, ¡¡buenísimas!!
Aunque me las comí yo solita, porque a mí marido no le gustan. Y muy buena compañía también fue el cava que nos acompañó, Juve & Camps. Este cava me encanta con todo, con frutas con chocolate, con tarta de queso, con embutidos ibéricos. En fin, con todo lo bueno de una cocina. Si no lo conocéis, ¡¡os lo aconsejo!!!



¡¡¡Espero que os guste este aperitivo!!!

2 comentarios:

  1. hOLA SOY NUEVA EN TU BLOG,ESTUPENDA RECETA,Y MAS CON UNOS BUENOS AMIGOS...GRACIAS POR COMPARTIR UN BS WWW.ELHORNODEMARIA.COM

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida María, gracias por seguir mis recetas. Con una buenas compañía, siempre es mejor. Besos.

    ResponderEliminar