Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 4 de diciembre de 2011

Croquetas Mamá Milagros

Por fin aquí está la receta de las tan famosas croquetas de mi madre, no había manera de sacársela.               ¡¡No, es broma!!!
Lo que no es broma, es que están más que buenas, ¡¡¡buenísimas!!! ¡¡¡Qué cosa más rica!!! Esta es otra de las recetas que cuando las hace mi madre, nadie falta en casa.
Mi niña el otro día me dijo:
¿Mamá hay croquetas? Y le dije, no. ¿Quieres que le diga a Mamá Milagros que te las haga mañana?
Y me responde: No, voy a pedirles a los Reyes una cocinita y se las hago yo.

¿No es pa comérsela? Sólo tiene tres años, ¡¡me la como!! Le encanta meterse en la cocina conmigo y lo de complacer a todo el mundo, también le gusta.      ¡¡Es un encanto!!

Bueno seguimos con los ingredientes, que me pongo hablar de mis bichos y no paro, ¡¡qué bien me lo paso con ellos!!


Ingredientes:

1 pechuga de pollo del puchero
4 c/s de harina
pan rallado
huevos
1 litro de leche
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de pollo
nuez moscada
sal



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será picar la cebolla. Como a mi no me gusta, la paso por la picadora para no encontrarme trocitos. En unas cuatro o cinco cucharadas soperas de aceite, la sofreímos.
Cuando esté tierna agregamos las cuatro cucharadas soperas, bien colmadas, de harina. La tostamos un poquito, con cuidado de que no se queme. Y vamos añadiendo la leche, del tiempo o calentita pero no fría, de poco en poco sin dejar de mover para que no se hagan grumos.






Seguimos con la bechamel y añadimos la pastilla de caldo de pollo, un poquito de nuez moscada y sal. Seguimos moviendo, para que no se hagan grumos y agregamos la pechuga de pollo en trocitos.






Cuando la bechamel esté hecha, la dejamos enfriar. Una vez que ya está del todo fría, podemos utilizarla.Hacemos croquetas del tamaño que más nos guste.


Las pasamos por huevo batido y después por pan rallado.

Por último, las freímos en aceite caliente. Y este es el resultado,             ¡¡¡estas deliciosas croquetas de Mamá Milagro!!!






Os aconsejo que las probéis, os van a gustar. Bueno, ya me comentáis. Hasta mañana, ¡¡qué disfrutéis del domingo!!

12 comentarios:

  1. HOLA QUE TAL ? ´´QUE PINTA TIENEN ,ESTAS NO LAS HE PROBADO ,,PERO YO QUE SOY MAMA TAMBIEN LAS HAGO ASI ,,CON LA CARNE DEL COCIDO JAAJ ,ES LA QUE MEJOR SABOR DA A LAS CROQUETAS ,PERO ME APUNTARE UN DETALLE QUE YO NO LO PONGO ,,LA PASTILLITA DE AVECREN ,,SEGURO QUE ESTARAN MEJOR ,YO LO UTILIZO EN ALGUNOS CASOS ¡¡ESO ES COSA QUE APRENDI DE MI MADRE ,,Y LA VERDAD QUE MEJORA EL SABOR DE ALGUNAS COSAS ,,BUENO GRACIAS ,Y ESPERO QUE PONGAS ALGUNA RECETITA MAS DE TU MADRE ,,YO POR DESGRACIA YA NO PUEDO APRENDER MAS ,,UN SALUDO ..

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, las pastillas de caldo de pollo no suelo usarlas, pero en este caso si que le da un sabor muy bueno. Siento que no tengas a tu madre, porque es verdad que están para todo.
    Bueno, para lo que necesites aquí estamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola chicas....yo hago estas croquetas pero en vez de pastilla sustituyo un poco de leche por caldo de pollo o de cocido casero...¡¡¡probadlas y me contais!!!...de todas maneras como las de mama.....besazos

    ResponderEliminar
  4. Pero Begoña, no te entiendo, no puedes sustituir la pastilla por leche porque leche ya lleva para la bechamel. Por caldo sí, pero tiene que estar muy concentrado para darle ese sabor.
    No sé si es que no te he entendido bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas seguro..como las croquetas de las mamis y abuelas no hay nada.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mama Milagros me adoptas??? jajjaja
    Que ricas son las recetas caseras de toda la vida, verdad???
    Me encantan las croquetas y seguro que estas están muy ricas.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Las croquetas son una auténtica delicia y gustan a todos, grandes y chicos. Gracias por traernos las de tu mami. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Choni, vente que mi madre siempre tiene comida para todos, seguro que te adopta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mundo Azaín, sin mi madre no podría hacer este blog porque lo que se, lo he aprendido de ella. Las croquetas te las aconsejo, son muy cremosas y con mucho sabor.
    Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están riquísimas....

    ResponderEliminar
  11. Inma ya las estoy saboreando, fijo que las hago en la semana. Besiños y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Como gusta una buena croqueta y estas seguro que son de las buenas. La receta que yo hago, heredada de mi abuela Ana es muy muy parecida, con el detalle de la pastilla de avecren también
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar