Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 10 de marzo de 2012

Mousse de chocolate a la naranja y nuez moscada

¿A quién no le gusta el chocolate?




A todo el mundo gusta, muy poquitos son a los que no. ¡¡Ojalá fuera yo una de ellos!!! o mejor mi marido, no hay cosa que le guste más que un trozo de un buen chocolate.
 Y mis niños, para la merienda siempre quieren chocolate con un trocito de pan. Aunque se los doy de muy tarde en tarde, para la merienda siempre es fruta o lácteos. No quiero mal acostúmbralos, aunque es mucho más sano que la bollería que se vende ahora, que por supuesto  no la prueban.

Bueno, os aseguro que os encantará. Como siempre por lo rápido de elaborar y el sabor es muy bueno. Es la primera vez que me decido hacerlo y el resultado es muy positivo porque se hace en un segundo. Lo más engorroso es montar las claras pero si tenéis las varillas eléctricas o la thermomix, sin exagerarlo, en diez minutos tenéis la mousse hecha.






Digo la thermomix, porque aunque no lo he podido mencionar antes porque he estado muy liada y más que me queda..... Tengo que deciros que aparte de otros regalitos  pero no son de cocina, por eso no los menciono, que ese ha sido el regalo de Reyes de mi suegra.
¡¡¡Muy buen regalo!!! ¿verdad? Pues sí, mira que le dije varias veces que no la quería y ella insistió y para Reyes tenía mi thermomix en casa.
En los foros me decían, ¡¡pedazo de regalo!!!. La verdad que sí, porque vale un dineral y porque ahora que conozco como funciona, estoy encantada. Quien no sabe muy bien como funciona, dice que no te puedes salir de las recetas del libro y demás, pero no es así una vez que entiendes la máquina haces tus recetas igual que si utilizaras las sartenes y demás utensilio. Con una ventaja, que lo hace todo más rápido. Eso sí hay cosas que las haré de forma tradicional porque les da otro sabor más caserito.

Aunque estemos en Marzo, un poco tarde ya, daros las gracias a todos por mis regalitos.


Ingredientes:

100 g chocolate Lind con trocitos de naranja
100 g chocolate Lind 70 %
200 g chocolate con leche nestlé 
4 claras pasteurizadas
300 nata postres
nuez moscada


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la nata con un poquito de nuez moscada molida como si fuera sal, e introducimos el chocolate a trocitos. Dejamos al fuego bajito hasta que se derrita el chocolate.




Mientras nos ponemos con las claras. Con un bol bien frío y las claras igualmente frías, las montamos hasta que hagan picos. Una vez estén montadas, las dejamos en el frío.

Ya tenemos el chocolate derretido y templado. Así que ponemos un poco de las claras montadas en el chocolate y vamos mezclando con movimientos envolventes. Volvemos a poner como una cucharada de clara montada en el chocolate y hacemos lo mismo. Y ahora es el momento de incorporar la mitad de la mezcla de chocolate en las claras y volvemos a mezcla con mucho cuidado. Una vez que están, añadimos lo que nos queda del chocolate. Y siempre con movimientos envolventes, de abajo arriba.






Realmente no sé si este es el procedimiento correcto, creo que se hace así en un principio para atemperar el chocolate y poco a poco para que no bajen las claras montadas. Es lo que he visto, creo, en los programas de televisión.

Bueno sino es así, ya me lo comentará alguien. Pero el resultado final fue todo un éxito. Decía mi marido, que le encantaba porque estaba muy esponjoso.
¡¡Espero que os guste igual que a nosotros!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, y la nuez moscada le ha de dar un toque muy original. Me has dado una buena idea. Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está deliciosa!!!!La mezcla del choco y la naranja deliciosa y con el toque de las nueces ya no te digo naaaaa

    ResponderEliminar