Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 15 de marzo de 2012

Patatas gratinadas con beicon y queso

Hoy os voy a dar una alternativa a las patatas fritas, ¡¡¡qué  bueno está este tubérculo  con cualquier cosita!!
¿Qué hubiéramos hecho, si Cristóbal Colón no hubiera descubierto América? Pues tan sencillo como que nos hubiéramos quedado sin la posibilidad de probar este maravilloso plato, jajajajaja.....


Ingredientes:

Patatas
100 g nata
100 g de beicon troceado
50 g queso crema brie
50 g rulo queso de cabra
queso rallado emmental
1 c/s mostaza Dijon
aceite oliva virgen
sal


PREPARACIÓN:

Freímos las patatas, escurrimos bien con papel absorbente y agregamos un poquito de sal. Vamos preparando la crema de queso. En el vaso de la batidora ponemos la nata, la cuchara sopera de mostaza y los quesos, menos el emmental. Calentamos en el microondas unos segundos y batimos con unas barillas.
Probamos, y si hiciera falta ponemos un poquito de sal.
Por último, en una sartén freímos el beicon.






Sólo nos queda, en un plato colocar las patatas, encima el beicon. Cubrimos con la crema de queso y encima, añadimos el queso rallado emmental. Introducimos en el horno a gratinar, que teníamos previamente encendido.






 ¡¡¡Y listo para servir!!!

7 comentarios:

  1. Ay Inma! Con el hambre que tengo ahora mismo!!! me comía una fuente de patatitas, ñam!

    ResponderEliminar
  2. Que rica esa salsita para las patatas, me encanta la idea, una guarnición excelente, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, seguro que os gusta, a mí me encantaron. Por hacer una comidita rápida, salió esta y nos gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE RICAS INMA ME APUNTO.UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!, ufff la dieta tendrá que esperar y con lo que nos gusta el queso mmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Te las aconsejo, Libia. ¡¡Son un vicio!! Besos.

    ResponderEliminar