Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de magdalenas y chocolate

Esta tarta es una tarta de presencia muy sencilla pero de un sabor muy bueno y como siempre lo mejor, lo rápida que podemos hacerla. Así que os dejo con la receta.


Ingredientes:

8 magdalenas caseras
1 flan Royal de 8 raciones
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
mantequilla
ralladura de limón
canela
1 litro leche
4 hojas de gelatina



PREPARACIÓN:


En un cazo ponemos un vaso de leche con media rama de canela y un poco de ralladura de limón, sin la parte blanca porque amarga. Mientras desmenuzamos las magdalenas, yo he puesto ocho porque eran muy grandes. Derretimos unas cuatro cucharadas soperas de mantequilla y se la añadimos a las magdalenas. Cuando haya infusionado la leche le quitamos la canela y la ralladura de limón, y vamos añadiendo a la masa sólo lo que nos haga falta para que quede una masa consistente y jugosa.
En un molde la extendemos y la dejamos enfriar en el frigorífico, mientras hacemos la otra parte de la receta.

Ponemos un poco de leche a calentar para derretir el chocolate. En un poco de agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Cuando el chocolate se ha derretido agregamos la leche restante y el flan Royal. Diluimos bien y agregamos los hojas de gelatina, que habremos secado. Volvemos a diluir bien, cuando hierva a fuego no muy fuerte, retiramos del fuego.







Lo agregamos a la masa de magdalenas que tenemos en el frigorífico, que es la base de la tarta. Y dejamos enfriar.  Una vez que esté fría la ponemos en el frigorífico para que termine de cuajar.

Es una tarta muy sencilla pero su sabor os va a encantar.

       Besososssss.......

5 comentarios:

  1. Buenas noches;

    Comentarte que tienes un blog muy muy bonito y sobre todo que no sabriamos decirte con que quedarnos porque todo tiene tan buena pinta uuuuummmmmmmmmmmmmm ¡¡¡que bueno tiene que estar todo!!!.

    Un Beso artista.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jose, eso dice mi mario. ¿Sabes que es lo malo? que no quiere salir a comer porque lo que le hago yo le gusta más.
    Tú si que eres un artista, las mejores tartas de fondant de Málaga son las vuestras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm deliciosa y muy fácil.Soy nueva me quedo guapa bs

    ResponderEliminar
  4. Que textura mas fina y delicada tiene esta tarta Inma! es perfecta para las meriendas de ahora que con el buen tiempo apetece junto con un batido bien frío! ;)

    ResponderEliminar