Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 18 de enero de 2015

Ensalada de cogollos de lechugas romanas, con queso de cabra y frutos secos

Si os apetece una ensalada que a los más chicos les encante...
¡¡Pues esta es una vuestra receta!! Sabrosa y muy saludable.
Como son pequeños, querían que comieran solos, sin que protestaran. ¡¡Esto me gusta, esto no..!!! Aunque con las ensaladas no suelo tener problemas, les gustan todas.
Y que mejor que ponerles frutos secos y queso, para que coman disfrutando.
Para mis bichillos los frutos secos son sus chuches preferidas.
Os dejo con la receta.






Ingredientes:

Cogollos de lechuga romana
queso de cabra
almendras
pasas malagueñas
aceite oliva virgen extra Gil Luna
1 naranja
vinagre manzana
sal


PREPARACIÓN:

Lavamos y separamos las hojas de los cogollos. Picamos en cubos el queso. Añadimos las pasas y las almendras.
Y ahora preparamos la vinagreta.
En un cuenco ponemos un poquito de aceite, un poquito de sal, zumo de naranja y unas gotitas de vinagre.
Emulsionamos y agregamos a la ensalada.
Para los niños sólo le he puesto un poquito de aceite emulsionado con el zumo de naranja.
¿Qué os parace la combinación de sabores? Rica, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario