Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 29 de enero de 2015

Tallarines orientales con verduritas

Hoy plato único y sano, unos tallarines orientales a mi manera.
Orientales porque le he puesto salsa de soja y aceite de sésamo, no porque sepa yo mucho de la cocina oriental. Aunque me encantaría seguir apendiendo.
Ideal como plato principal, único y equilibrado.
Es una receta muy fácil de preparar y rapidita.





Ingredientes:

Tallarines
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebollita
2 zanahorias
aceite de oliva virgen extra
aceite de sésamo
salsa de soja
sal


PREPARACIÓN:

Cortamos las verduritas en bastones, a lo largo. En la sartén con un poquito de aceite de oliva, salteamos las verduras que le habremos puesto un poquito de sal. Sin que se lleguen a pochar, que queden aldentes.
Mientras ponemos a cocer los tallarines con un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando estén cocidos y hayamos refrescados con agua fría, los agregamos a las verduritas y salteamos unos segundos.
Añadimos unas gotitas de aceite de sésamo, y salsa de soja a nuestro gusto. Probamos de sal y si hiciera falta le añadimos un poquito.
Cuidado porque la salsa de soja es bastante fuerte.

3 comentarios:

  1. Inma me quedo por aquí, que pinta más buena
    y que ricos están, son mis favoritos después de la ternera con salsa de ostras.. Ñam

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, me alegra que te guste la receta y verte por mi cocina. Bienvenida y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto más apetitoso. Fácil de hacer y sano. Muchas gracias.

    ResponderEliminar