Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 10 de febrero de 2015

Flan de dulce de leche

Hoy os traigo esta deliciosa y sencilla receta, incluso apta para principiantes. Aunque realmente mis recetas son tan sencillas que todos podemos hacerlas.
El ¡¡no se cocinar, es una excusa!!
Llevaba toda la semana queriendo tomar dulce de leche, hasta que se me vino a la cabeza hacer un flan.
Poque sino me lo iba a comer a cucharadas....
¡¡Y creo que así no es muy sano!!
Mejor hacer un flan y repartirlo ¿no?

Pues os dejo con la receta.

Ingredientes:

350 gr. dulce de leche
2 huevos
4 yemas
400 ml. leche
2 c/s azúcar moreno
caramelo líquido Royal


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º y colocamos un recipiente con agua, para el baño María.
En la base del molde ponemos un poco de caramelo líquido.
En un bol agregamos los restantes ingredientes y batimos, para que no queden grumos. Sobretodo del dulce de leche.
Os dejo el enlace del dulce de leche casero, por si os animáis hacerlo. Picha aquí para ver la receta, Dulce de leche.



Ahora vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos al baño María, dentro del recipiente con agua que pusimos anteriormente.
Dejamos cocer unos 45 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio el pincho.




Espero que os haya gustado este delicioso flan casero. Si es así me encantaría leer vuestras opiniones. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario