Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 21 de febrero de 2015

Ensalada de fresas y anacardos con vinagreta de fresas con un toque de miel

Las ensaladas no tienen que ser sosas. Existen tantos y tantos ingredientes, como ensaladas podemos imaginar.
Esta ligera ensalada es ideal para disfrutar de un plato sencillo, fresco y sabroso.
Y... ¿no os parece que la fresa le da un toque elegante?

¡¡Vamos con los ingredientes!!


Ingredientes:

Mezclas de lechugas, canónigos, espinacas...
1 cebolleta
fresas
1 tomate
anacardos
aceite de oliva virgen extra
vinagre manzana
1 c/c miel
sal


PREPARACIÓN:

Lavamos las hojas de las lechugas, espinacas.... También las fresas, tomates y la cebolleta.
Cortamos la cebolleta, el tomate y las fresas. Dejamos tres fresas apartadas para preparar la vinagreta.
Lo ponemos todo en la ensaladera con un poquito de sal y los anacardos.
Ahora, ¡¡vamos con la vinagreta!!
En el vaso de la batidora ponemos tres partes de aceite por una de vinagre. Añadimos las fresas y una cucharada de las de café, de miel. Esto último a gusto.
A mí no me gusta mucho la miel. Batimos y dejamos una salsa fina.
Por último, sólo nos queda añadir esta vinagreta de fresas a la ensalada.
¡¡Y a disfrutar!!




¿Qué os parece?
A mis niños le ha encantado.
¿Y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario