Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 22 de mayo de 2020

Brownie de cacao con chocolate negro

Vamos a disfrutar de un delicioso brownie de cacao con chocolate negro que os va a encantar. Lo mejor es que se prepara en un segundo y los trocitos de chocolate lo hacen irresistible y muy jugoso. Ahora que tenemos algo más de tiempo mejor hacer los dulces caseros, así evitamos la bollería industrial con lo que eso conlleva menos azucares, cero aditivos...




Ingredientes :
1 taza de harina
1 tableta de chocolate 72%
2 huevos grandes
3 c/s cacao en polvo s/a
4 c/s mantequilla
1 c/c de vainilla
Azúcar
1 sobre levadura

PREPARACIÓN :

Lo primero que vamos hacer es encender el horno a 180 grados, porque lo vamos a preparar muy rápido y así tenemos el horno calentito.
En un bol ponemos las cuatro cucharadas soperas bien cargadas de mantequilla y metemos al microondas  unos segundos.
Una vez tenemos la mantequilla derretida agregamos las tres cucharadas soperas bien cargadas de cacao en polvo sin azúcar. Yo he utilizado el de la marca Valor.
Mezclar, añadir el azúcar y la vainilla.
Para medir el azúcar y la harina he utilizado una taza. 
Con el del azúcar no lo he llenado entero, faltaba como dos dedos.
Incorporar un huevo y cuando esté bien integrado echamos el otro.
Por último agregamos la harina, la levadura y movemos bien hasta que esté todo bien integrado.
En un molde rectangular pequeñito de 20x25 ponemos un poquito de aceite o mantequilla, muy poquito, y también papel sulfurizado para que no tengamos problema al sacarlo y se pegue.
Echamos la masa y agregamos los trocitos de chocolate que anteriormente hemos partido en trocitos pequeños.
Repartimos bien los trocitos para que nos lo encontremos por todo el brownie, esto lo va hacer irresistible y muy jugoso. Es hora de meterlo al horno durante 20-25 minutos o hasta que esté cuajado. Asegúrate pinchando donde no haya un trocito de chocolate y no lo dejes más tiempo de la cuenta para que no quede seco, que quede ligeramente húmedo.
Dejar enfriar y cortar en cuadraitos. Aunque en mi caso mis bichillos no podían esperar y se lo comieron caliente con helado.
Ya me contaréis, con cuántos trocitos habéis pecado...
¡No vais a poder resistiros!

Bueno chicos, ¡hasta la próxima!
Me encantará ver tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario