Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 7 de mayo de 2020

Tortitas de avena integral y plátano con helado de panacota de caramelo

Fabulosa receta de tortitas saludables para esos días que queremos tomar dulce sin muchas calorías.
Imaginaos despertar y encontrarse con este delicioso desayuno, mis bichillos son únicos.

Así de fácil es prepararlo que lo hicieron ellos.
Luego un poco de deporte y empezamos el día de lujo.


Ingredientes :
1 plátano 
2 c/s avena integral 
2 huevos
1 dátil 

PREPARACIÓN :

En un vaso de la batidora ponemos un huevo entero y la clara del otro.
Agregamos el plátano cortado, el dátil sin el hueso, dos cucharadas soperas bien colmadas y batimos.
Con el dátil le damos sabor, lo ponemos más dulcesito, pero si no tenéis con un buen plátano sale igual de rico.




Ahora en una sartén, muy importante que no se pegue, ponemos un poquito de aceite y con una servilleta absorbente extendemos bien. 
Subimos el fuego a medio nivel, echamos tres cucharadas soperas de la mezcla y tapamos.
Estamos pendientes para que no se queme y damos la vuelta.

Cuando saques la tortita vuelve a pasar la servilleta impregnada en aceite para que no se pegue la siguiente y tenga un bonito color dorado. 
Con estas cantidades salen ocho tortitas. 
¡Están riquísimas!



Yo tenía fruta y helado que me había mandado a casa mi hermano de nuestra heladería preferida. Cada año abre el día del Padre y ningún año faltamos a la cita, jajajajajaaa.
¡Cómo gustan en mi casa los helados!
Este año hemos tardado en saborearlos, ¡menos mal que lo llevan a casa!
Gracias Nene, siempre tan atento con tus sobrinos.

¡Es una delicia acompañado de fruta y helado! ¿Qué os parece a vosotros?
No dejéis de prepararlas, aunque no os llame mucho la atención la avena, os va a encantar.
No las compréis en polvo del supermercado. Estas tortitas están muy ricas, más sanas y con muchísimo menos cantidad de azúcar.
Espero que os guste tanto como a mi familia y me lo hagáis saber. Si te gusta puedes compartirlo con tus amigos y sino compártelo con tu enemigo, jajajaaaa

Un saludo y a disfrutar de lo que queda del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario