Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 1 de junio de 2011

Pollo al mojo picón

Este plato es un guiño a mis seguidores de las Islas Canarias.      ¡¡¡ Cómo me gustaría estar ahora mismisto allí !!
Lo he llamado así porque no quería hacer el pollo como siempre y le he agregado especies de mojo picón, de las islas afortunadas. Estas especies le dan un toque muy especial.


Ingredientes:

1 Pollo troceado
manteca de cerdo
1 limón
preparado de especies mojo picón
5 dientes de ajos
pimienta negra
2 hojas de laurel
sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es derretir la manteca de cerdo, yo no le he puesto mucha. Que por cierto, le tengo que dar las gracias a mi carnicero Antonio, que no me la ha cobrado.¡¡Gracias!!

He mondado el limón, después de haberlo limpiado muy bien. Las cascaras se las he añadido a la manteca junto con los ajos enteros. Las cascaras del limón,
las ponemos con lo menos posible de la parte blanca.





El fuego lo ponemos fuerte y agregamos los trozos de pollo, dejamos dorar. Seguidamente ponemos la sal, la pimienta negra recién molida, las hojas de laurel y un buen puñadito de mojo picón. Casi al final le añadimos el zumo del limón y un chorrito de agua. Dejamos a fuego lento hasta que esté jugoso por dentro y doradito por fuera.

6 comentarios:

  1. que es el mojo picon??? se ve rica `pero no se q es eso jejeje

    ResponderEliminar
  2. El mojo picón es una rica salsa canaria, como dice la canción. Si no la puedes conseguir hecha, te dejo la receta.
    Mojo picón:
    2 pimientas cayena
    4 dientes de ajos
    1 cucharada de pimentón picante
    1 pizca de comino
    1/4 vaso de aceite
    sal gorda
    migas de pan
    1 chorrito de vinagre
    1 poco de agua

    Los ajos, la pimienta cayena, pimentón y el comino, lo machacamos bien para que se haga una pasta.
    Añadir el agua, el aceite y el vinagre hasta que ligue todo bien.
    Puedes añadirle las migas de pan para darle consistencia a la salsa.
    Esta salsa se prepara para las patatas, para pescado, carne....
    Espero que te sirva la explicación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuanto tiempo necesito para preparar esta receta y con que se puede acompañar este pollito?

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es muy rápida de hacer, prácticamente lo que tardes en dorar el pollo. Lo demás es ponerle las especies y dejar reducir, en unos 20 minutos, hasta que reduce la salsa.

    ResponderEliminar
  5. Soy Canaria yo lo hago yy mir q he probado el mojo en imnumerables sitios y no se parece a ese describen en la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es una receta Canaria, es una receta con especies con las que se prepara el mojo picón. Una receta sencilla, muy jugosa y sabrosa. Espero que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar