Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 5 de junio de 2011

Lomo con tomate

Si hay algo sencillo, esas son mis recetas. Así que os dejo una de toda la vida, una receta andaluza, carne de cerdo con tomate. Eso sí ,sencilla pero buenísima.
Podéis utilizar la parte del cerdo que más os guste, por ejemplo del jamón, que saldrá más jugosa. Yo voy a utilizar lomo que es lo que tenía en casa.


Ingredientes:

600 gr lomo de cerdo
salsa de tomate
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
2 ajos
vino tinto
pimienta negra molida
aceite virgen extra
sal


PREPARACIÓN:


Lo primero que vamos hacer es la salsa de tomate, pincha para verla. Pero esta vez vamos hacerle un cambio. Utilizamos una lata de tomate triturado en vez de tomates naturales. Y también cambiamos el pimiento rojo por cuatro pimientos del piquillo. Todo lo demás es igual.
Ahora sofreímos los pimientos en trocitos pequeños, una vez por supuesto limpios, con las pepitas y la fibra blanca quitada, con los ajos. Le ponemos un poquito de sal, pimienta y un chorrito de vino tinto. El vino lo ponemos casi al final y dejamos evaporar. Agregamos la carne salpimentada, y dejamos hacer.
Una vez lista agregamos la salsa de tomate.





Dejamos a fuego bajito para que se mezclen todos los sabores. Y listo para comer con un buen pan. ¡¡ Qué bueno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario