El plato que he hecho hoy para comer es muy sencillo. Tenían que ser nutritivo pero fácil. Una comida para todos, ahora que los bebés empiezan a comer de todo y lo más importante, no tenía ni chispita de ganas, de cocinar.
Ingredientes:
Salchichas de pollo caseras
macarrones
2 cebollas
3 pimientos del piquillo
1 bulbo de hinojo
2 ajos
1 lata de tomate triturado natural
vino tinto
1 hoja de laurel
3 granos de pimienta negra
aceite virgen extra
orégano
sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que nos ponemos hacer es la salsa de tomate, es como siempre, creo sólo cambia el hinojo y que le he puesto menos especies, por los niños.
En una cacerola ponemos un poquito de aceite, los ajos, la cebolla y el hinojo picaditos. No hace falta que lo hagamos muy pequeño, porque luego lo pasaremos por la batidora.
Cuando esté pochadito añadimos los pimientos del piquillo, la hoja de laurel y los granos de pimienta. A continuación, agregamos el tomate y un poco de sal.
Dejamos el tomate a fuego lento y hacemos la pasta, con un poco de sal. Picamos la otra cebolla y la añadimos a una sartén con un poco de aceite y salteamos.
Le quitamos la piel a las salchichas y cuando la cebolla esté pochada, la agregamos. Doramos un poco las salchichas y ponemos un chorrito de vino tinto. Dejamos a fuego fuerte para que evapore el vino.
Sólo nos queda agregarle el orégano o albahaca, o las dos, pasar la salsa por la batidora y montar el plato.
Antes de poner el vino y la pimienta, aparto para los niños.
¡¡¡Qué tengan un buen día!!!
Muy buena opción, para los chicos y para los grandes!!!
ResponderEliminarQue bueno con salchichas ,me lo apunto¡¡
ResponderEliminar