Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 2 de octubre de 2011

Caipiriña

Este es el momento en que los bebés están dormidos y los papás disfrutan de su tiempo solitos.
¡¡Vamos a darnos una alegría al cuerpo!!! Con este calorcito, nos ponemos fresquitos. Encendemos la musiquita, por ejemplo, Sade y viajamos con la imaginación. ¿Nos quedamos en Brasil?
Sí, claro que sí. Quiero darle las gracias en esta ocasión a las personas que visitan mi blog desde, Río de Janeiro, Río Grande, Pelotas, Curitiva, Sao Paulo, Belo Horizonte, Vitoria, Brasilia, Campinas, Sao Caetano do Sul....

La caipiriña es la bebida más popular de Brasil. El alcohol que lleva, la cachaza, es una especie de aguardiente obtenida de la destilación de la caña de azúcar. ¡¡ qué bueno!!!
Hay que tener mucho cuidado con este cóctel, y beberlo con moderación, porque lo rico del azúcar con lo refrescante de la bebida, hace que no te des cuenta del alcohol que lleva.

¡¡¡Gracias por vuestras visitas!!!
Como ya sabéis, un blog se alimenta de vuestras visitas y comentarios.





Ingredientes:

Cachaza
limas
azúcar moreno
hielo picado


PREPARACIÓN:

No todo el mundo sabe hacer la auténtica caipiriña, esta está hecha a mi manera.
Lavamos las limas, partimos a la mitad y a la mitad. Volvemos a cortar en trozos. Los ponemos en un vaso grande y pisamos los trozos de lima para sacarles el jugo.
Se le agrega el azúcar moreno, a gusto, yo le pongo bastante. Pero con una cucharada o menos, va bien. Le ponemos el hielo picado y  exprimo media lima a cada vaso. Ponemos la cachaza, la cantidad según el gusto que le queramos dar. Yo no le pongo mucho, porque no suelo beber.

Bueno, que lo disfrutéis igual o más que yo. A ver si tengo suerte y pa el año que viene me regalan un viajecito a Brasil.

8 comentarios:

  1. yo es que ni siquiera la he probado nunca! uauh pero con lo que lleva tiene que estar tremenda!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pruébala, ¡te gustará!! A mí no e gusta el alcohol, pero esto, si le pongo poco de cachaza, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. una vez mas agradecerte tu compartir tu saber en cocina con la gente neófita.
    páramo desde Alcoy te da las gracias, anima a que sigas tu felicidad en la salud de tus seguidores, la buena comida evita pastillas.
    un abrazo y beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, estoy muy contenta con los seguidores de mi blog. Ha costado despertad, pero ahora cuento con vosotros.
    Tienes toda la razón buena compañía, movimiento y buena comida, son éxito seguro.
    De verdad que estoy muy agradecida por vuestro apoyo y vuestros comentarios.
    Un beso para Alcoy, que por cierto conozco.

    ResponderEliminar
  5. si no teneis cachaza o no la encontrais se puede usar también ron miel...es más "suave", es más dulce y se puede usar menos azúcar.

    ResponderEliminar
  6. A veces también le pongo ron miel, pero la cachaza le da un puntillo diferente. Y el azúcar a gusto, la verdad que yo le pongo bastante, porque me encanta en esta bebida.

    ResponderEliminar
  7. Graicas por pasar la receta, porque despues de mis vacaciones en Sao Pablo, volví fanática de este tragoo... jejee. Veremos que tal me sale

    ResponderEliminar
  8. Ya me comentarás como salió. Te va a encantar. A mí no me gusta el alcohol, pero esto me encanta.
    Qué envidia me das, yo también quiero ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar