Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 23 de diciembre de 2013

Solomillo de cerdo relleno de jamón ibérico y queso curado con frutos secos en salsa de Pedro Ximènez

Esta receta llega a tiempo para la Nochebuena. Y.... ¡¡os encantará!!
O eso espero.
A mi marido le ha encantado.
¡¡Es mi conejillo de india!!
Esta entrada se la voy a dedicar a Víctor, mi marido. La persona más maravillosa del mundo, que haría cualquier cosa por mí. ¡¡Su mujer es la mejor del mundo!!
Y se lo tengo que agradecer día a día, aunque sea con las recetitas.... jajajja

¡¡Te quiero cariño!! Gracias por ser como eres y  hacerme la vida tan fácil.








Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
jamón ibérico
queso curado
pimientos del piquillos enteros
1/2 cebolla
nueces
dátiles
orejones
piñones
vino Pedro Ximénez
aceite de oliva virgen extra
maicena
pimienta negra
sal



PREPARACIÓN:

Le decimos al carnicero que nos abra el solomillo. Ahora ponemos una capa de queso, otra de jamón y otra de pimientos del piquillo.
Ponemos en el vaso de la batidora un poquito de nueces, otro de dátiles sin hueso por favor, y un chorrito del vino.
Y batimos. Esta mezcla la ponemos encima del piquillo y cerramos, con cuerda especial de cocinar o con palillos. Cerramos muy bien los bordes, para que cuando esté caliente no se salgan los jugos.
Una vez cerrado lo salpimentamos y doramos con un poquito de aceite.
¡¡Que esté bien doradito por todos lados!! y apartamos.

Ahora vamos con la salsita.
Pochamos la cebolla en la sartén donde hemos salteado el solomillo y ponemos un poquito de azúcar moreno.
Cuando esté pochado, agregamos un vasito de Pedro Ximénez y dejamos reducir. Pasamos la salsa por la batidora, aunque no es necesario si no os importa encontraros los trocitos de cebolla.
Agregamos la puntita de una cuchara, de maicena, para espesar la salsa. Probamos de sal. Colocamos el solomillo dentro para terminar de hacerlo. Añadimos un poquito de agua, los dátiles y los orejones cortados en trocitos pequeños.
Por último, salteamos los piñones y se los agregamos para adornar.


¡¡Espero que os haya gustado!! Y que disfrutéis de las fiestas rodeados de la familia. Un beso.

Si os gustó, comparte la receta o dame tu opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario