Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 16 de diciembre de 2019

Albóndigas de ternera y berenjenas

Hoy comemos unas albóndigas muy sabrosas y sanas. Hemos utilizado carne de ternera de lomo de aguja de la parte del cuello que es muy tierna. Además suele estar a muy buen precio. La compré para preparar hamburguesas y al final me decidí por estas riquísimas albóndigas.

Ingredientes :

1 kilo ternera
2 berenjenas
1 cebolla
1 ajo
Perejil
AOVE
Sal

PREPARACIÓN :

Empezamos lavando, pelando y cortando las berenjenas. Las ponemos a pochar con un poquito de aceite y sal.
Podemos hacerlas sin quitarle la piel, pero como van a comer los niños no quiero que se encuentren sorpresas, que la berenjena esté oculta en la carne.
La carne me la pica el carnicero dos veces con la cebolla, de esta manera le da un sabor increíble. Sólo nos queda hacer un picadillo con el ajo y el perejil muy picadito. Se lo añadimos a la carne junto con sal y pimienta, la berenjena muy menuda, el huevo batido y un chorrito de leche. Movemos bien y dejamos reposar. Hacemos pelotitas y sin pasarlas por harina las freímos  en un poquito de aceite.
No las paso por harina porque no me sienta muy bien y si además evitamos unas calorías...
¡Mirad qué pinta más rica! Para comerlas solas, con una salsita de cebolla o como las tomamos en casa en esta ocasión con una rica salsa casera de tomate.




Espero que os guste tanto como en mi casa.
Sígueme por correo electrónico y no te pierdas ninguna receta. O también puedes seguirme en el blog con sólo dar al botón azul "seguir".
¡Qué tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario