Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 25 de abril de 2020

Berenjena Hasselback con tomate y queso fresco con un toque de miel

Ya estamos aquí con una nueva receta de confinamiento. Tenemos que comer sano con lo que tenemos en la despensa y en la nevera. Así que tenía una berenjena para las lentejas y decidí hacerla al horno, de manera más ligera a como las preparo en otras ocasiones, con carne, bechamel...
Se le llama Hasselback por el corte que se les da, se rellena y meten al horno. Igual que las famosas patatas Hasselback.

Ingredientes :
Berenjena
Tomate
Queso fresco
Miel
AOVE
Orégano
Sal

PREPARACIÓN :

Encenderemos el horno a 200 grados.
Cortamos la berenjena haciendo varios cortes a lo largo sin llegar al final.
Le ponemos la sal, dejamos que suelte agua y con ese agua se irá un poquito de amargor. Mientras cortamos láminas de queso fresco y rodajas de tomate.
He utilizado queso fresco Agadma, es un queso fresco de cabra Malagueña, elaborado en los Montes de Málaga con leche de cabra en pastoreo.
Se colocan entre las láminas de la berenjena. Le ponemos un poco de orégano, un hilito de aceite y un poquito de miel.


Metemos al horno sobre 30 minutos porque era grande o vamos mirando hasta que esté blandita la berenjena.


El plato que hoy nos propone Inma se presta a distintas combinaciones, pues sus ingredientes están bien integrados y no dan lugar a sabores que destaquen por encima de otros. El sutil toque de miel que corona el plato nos puede dar mucho juego para saborearlo con distintos tipos de vinos y me permite introducir uno de mis favoritos que, además, supone un cambio radical en la tradicional sugerencia de blancos, rosados y tintos.
Se trata de un vino generoso, un oloroso seco de la D. O. Málaga, donde la tolerancia de azúcar residual en el vino es mayor. Trajinero se llama el vino. Lo he tomado con todo tipo de platos, incluido un lomo de vaca muy madurado y completamente crudo. Fue sorprendente.



Muy acertada Armando tu recomendación. Un vino generoso con denominación de origen de Málaga siempre es una buena opción. 
Además este vino lo conocía a través de ti.

Bueno chic@s yo pongo la mesa, ustedes ponéis el vino. ¡Feliz fin de semana!

No salgáis, sed buenos y quedaros en casa.
¡Yo también me quedo en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario