Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 8 de febrero de 2011

Mi salsa de tomate

Ingredientes:

1 y 1/2 de tomates maduritos ó
1 lata de 1 kilo de tomate triturado.
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
5 granos de pimienta negra
1 hinojo mediano
1 hoja de laurel
orégano
albahaca
aceite virgen extra
sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela con un buen chorrito de aceite, la cebolla, el pimiento y los ajos,  con un poquito de sal a fuego bajo. Si lo hacemos con los tomates naturales, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos.
Cuando no tenemos tiempo, utilizamos una  lata de tomate triturado de una buena marca. A mí me gusta apis, el sabor es distinto.

Le agregamos la sal, la pimienta, la hoja de laurel y el hinojo a trocitos. Ponemos a fuego medio, durante 20 ó 40 minutos según sean los tomates naturales o triturado.
De todas maneras, sabemos que el tomate está hecho cuando el aceite sube arriba.
A última hora, le agregamos un poquito de orégano y albahaca.

Si lo hacéis con los tomates naturales, y lo notáis un poco ácido, se le puede poner un poco de azúcar. Yo no se lo pongo.

Cuando está lista, la paso por la batidora.

¡¡ Espero que os guste mi salsa de tomate !!

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario, Jesús. Me alegro que te guste la receta. Me he pasado por tu blog y se lo aconsejo a todo el mundo, ¡¡muy interesante!!!

    ResponderEliminar