Esta receta es una forma muy, muy sencilla de preparar un trozo de lomo. La receta es una mezcla entre la que prepara mi madre y la mía. Lo bueno que tiene, que se hace en la olla exprés y no tenemos que preocuparnos mucho de la comida.
A parte de poder tomarlo con unas verduritas o unas patatas fritas, a mí me encanta comerlo en bocadillo con mahonesa. Está buenísimo, con el jugo que suelta la carne.
Os dejo con la receta....
Ingredientes:
1 y 1/2 k de lomo de cerdo
1 cubito de avecrem
2 hojas de laurel
2 guindillas
1/2 bolsa de salsa de tacos
brandy
pimienta negra molida
aceite oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN:
En la olla exprés ponemos un dedo de aceite a fuego alto. Sellamos el lomo y salpimentamos. De pimienta negra recién molida, ponemos bastante. Añadimos un chorro de brandy, las hojas de laurel, las guindillas y la media bolsita de especies de tacos.
Cubrimos con agua y agregamos el cubito de avecrem.
Cerramos la olla y cuando esté a máxima presión lo dejamos unos 40 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo, dejamos reducir la salsa. Y listo para comer como más nos guste.
¡¡¡Que tengan un buen día!!!
Mmmmm... con lo que me gusta el toque picante.... hago la receta fijo!!!!
ResponderEliminarVengo de cocinillas en accion y me quedo en tu blog como seguidora.
Quedas invitada a tomarte lo que quieras en mi cocina ;-)
Un besote
Sònia
Gracias por tu invitación. Cuando lo hagas me comentas, ya verás lo fácil y lo bueno que está. Besos.
ResponderEliminarque interesante este lomo,me la reservo para mi que a mi contrario no le va mucho el picante!
ResponderEliminaryo tambien te invito a mi cocina,de momento y ya me quedo como seguidora en la tuya.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola Laury, encantada de tenerte por aquí y pasar por tu blog. No es del todo picante y en bocata con mahonesa ¡¡¡me encanta!!!
ResponderEliminarSaludos.
HOLA INMA, perdona que haya tardado en entrar en tu blog, pero es que a veces se me pasa algún comentario, el tuyo ha sido uno de ellos, pero ha valido la pena, me encanta esta receta de lomo, me quedo por tu blog, encantada de que visites mi horno y me tienes como seguidora desde ahora mismo. UN BESO Y NOS VEMOS PRONTO!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la receta y el blog. A mí me gusta mucho el tuyo. A ver si me animo hacer cositas tuyas, porque lo veo más complicado. Pero con tus explicaciones, seguro que sale bien. Besos.
ResponderEliminarVaya buena propuesta para tomarlo tanto frío como caliente en unas rebanadas de pan y una cervecita bien fría! con eso si que me doy por cenado uno de estos días! felicidades por el blog, es precioso Inma! un beso!
ResponderEliminarManu, a mí me encanta en un buen trozo de pan, con la salsita de su jugo y con un poquito de mahonesa, o sin élla.
ResponderEliminar¡¡Qué cosa más rica!!! Y lo mejor que se hace muy rápido y casi sólo.
Un beso, Manu.
Pues que bueno!! me ha gustado mucho. Un besito
ResponderEliminarMe alegra Helena que te haya gustado, lo mejor después de bueno es lo facilito que es de hacerlo ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso.