Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 19 de julio de 2011

Macarrones Gratinados

La pasta es una comida que podemos repetir una y otra vez, y hacerla siempre diferente.
En este caso, gratinada, ¡¡¡me encanta!!! Es una forma rápida y fácil de preparar un buen plato.
A mi niña, le encanta. Se ha comido un gran plato. Por supuesto, sin las especies fuertes, que para el estómago de los niños no son buenas. Os dejo con los ingredientes para este plato.


Ingredientes:

Macarrones
carne de jamón de cerdo picada
1 lata de tomate triturado
1 lata de tomate concentrado
vino tinto
3 dientes de ajos
4 pimientos del piquillo
queso emmental rallado
2 hojas de laurel
albahaca
orégano
canela en polvo
jengibre molido
pimienta negra molida
5 granos de pimienta negra
3 clavos de olor
aceite de oliva virgen
sal


PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y doramos los dientes de ajos. Agregamos los pimientos del piquillo, salteamos. Echamos un chorrito de vino tinto y dejamos evaporar el alcohol.
Ahora ponemos la latita de concentrado de tomate, la hoja de laurel, la pimienta en grano y los clavos de olor. Rehogamos, añadimos la lata de tomate triturado,la albahaca, orégano y sal.
 Dejamos hacer hasta que el aceite esté en la parte superior, eso significa que el tomate está listo para servir.
A lo mejor así explicado parece un poco complicado, pero es muy fácil y una salsa de tomate buenísima para la pasta.
Una vez que está hecha la salsa, la paso por la batidora.

A la vez que vamos haciendo la salsa de tomate ponemos los macarrones a cocer con sal y una hoja de laurel.
Y en una sartén con un poquito de aceite, salteamos la carne con un poquito de jengibre, pimienta molida, sal y otro poquito de canela. ¡¡¡me encanta la canela en la carne de los macarrones!!
Hacemos la bechamel y ya lo tenemos todo listo para montar el plato.






En una fuente colocamos la pasta, encima la salsa de tomate y la carne. Añadimos una capa de bechamel, encima el queso y espolvoreamos con orégano.
Gratinamos  y listo para servir con una copita de Lambrusco rosado, que es el que nos gusta a mi marido y a mí.
Un beso cariño, te quiero.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de la canela y el jengibre. La prox. vez que cocine pasta lo probré como has puesto en esta receta.

    Gracias
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Carmen, a mí me encanta la canela en la carne de la pasta. Yo de todas formas se la pongo a muchas carnes. De jengibre agrégale poquito, que le da mucho sabor.
    Besos y gracias a tí, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Que sabor tan especial no?? con canela y jengibre,la verdad que nunca he probado jengibre,no se como sabrá,pero seguro que si lo has hecho tú estará muy bueno seguro,te mando un beso¡¡

    ResponderEliminar