Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 18 de diciembre de 2015

Paté casero de higaditos de pollo al Zumbral

Si tenéis invitados a comer en casa y queréis sorprender a vuestros comensales con un rico entrante,
¡¡esta es vuestra receta!!
Paté casero, buenísimo que se prepara en un plis plas.
Te sorprenderá lo delicioso, sencillo y barato que es preparar en casa el paté.




Cada Navidad lo preparo en casa, me recuerda mucho a un paté de un restaurante donde íbamos de pequeños con mis padres.

Espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:

500 grs higaditos de pollo
200 grs panceta ahumada
3 cebolletas
1 rama de apio
100 grs nata
AOVE
brandy
vino dulce Zumbral
2 c/s de manteca de cerdo
10 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
sal


PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos las dos cucharadas de manteca de cerdo, un chorrito de aceite y pochamos las cebolletas con un poquito de sal.
Y la rama de apio en trocitos sin las hebras.
Mientras repasamos los higaditos, que ya vienen limpios, por si acaso.
Los echamos a la sartén con otro poquito de sal, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra, cuando las cebolletas estén pochadas.
Lo salteamos y agregamos la panceta. Una vez salteada,  le agregamos un chorrito de brandy. Subimos el fuego para que evapore el alcohol. Seguidamente ponemos un chorrito más grande de Zumbral, que le va a dar un sabor especial al paté.





Es un vino dulce que no te dejará indiferente. Un sabor dulce intenso pero nada empalagoso. Lo elaboran las bodegas Dimobe con mucho mimo y con uvas moscatel de Alejandría, procedente de la Axarquía malagueña.
Tantos premios que estaría un buen rato escribiendo. A mí me encanta para acompañar una tabla de ibéricos, este rico paté o incluso, un delicioso postre.

Bueno, seguimos con la receta....
Dejamos que evapore el alcohol del Zumbral. Bajamos el fuego y agregamos la nata. Salteamos y probamos para ver como está de sal.

Quitamos la hoja de laurel y pasamos por el procesador para dejar una crema fina. Yo lo hice en la thermomix, pero con la batidora también lo he hecho y queda perfecto. Si lo queremos más fino, lo trituramos más tiempo.
Y después, lo pasamos por el chino.
Yo esta vez no lo he triturado mucho, pero eso cada uno como más le guste.

Eso sí, ¡¡el sabor os va ha encantar!!
¡¡Feliz Navidad chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario